Nicolás López es declarado culpable de dos abusos sexuales
Fotografía:

Nicolás López es declarado culpable de dos abusos sexuales


Por Maria Ruiz | 26 Abril 2022 13:43
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable al cineasta Nicolás López de dos delitos de abuso sexual consumado. Arriesga hasta 5 años y un día de presidio mayor.

A López se le estaba imputando por los delitos de violación, abuso sexual y ultraje público. Sin embargo, se le responsabilizó de forma unánime por dos delitos de abuso sexual consumado. No se pudo acreditar la violación y el ultraje público.

Las acusaciones salieron a la luz en junio del 2018, en un reportaje que realizó El Mercurio, cuando actrices relataron episodios de violencia de cáracter sexual por parte del cineasta. Ocurridos entre el 2004 y el 2016.

El juicio oral, en tanto, tuvo su inicio el 14 de marzo del 2022 y este lunes se efectuaron los alegatos finales, por la parte querellante y la defensa.

En la audiencia, se señaló que "se han calificado los hechos porque López realizó hechos de calificacción sexual y abordó a las víctimas ejerciendo fuerza e intimidación". La lectura de sentencia se agendó para las 15:00 horas del lunes 16 de mayo

ETIQUETAS: