Microsoft superó la expectativas de sus ingresos por fuerte demanda en servicios de la nube
Microsoft Corp superó las expectativas de Wall Street para ganancias e ingresos trimestrales, impulsado por la fuerte demanda de los servicios basados en la nube del gigante del software tras al cambio provocado por la pandemia a modelos de trabajo híbridos.
Las acciones de la compañía subieron menos del 1% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.
Las personas y las organizaciones recurrieron a los diversos productos de Microsoft, como las aplicaciones de mensajería para el lugar de trabajo Outlook y Teams, para comunicarse durante el cambio a trabajar y aprender desde casa, lo que convirtió a la empresa en un ganador de la pandemia.
Ahora que las economías se reabren, las empresas están cambiando cada vez más a un modelo híbrido que permite al personal trabajar alternativamente desde la oficina y el hogar.
Eso también está ayudando a aumentar los ingresos de los productos de Windows, dijo Brett Iversen, gerente general de relaciones con inversionistas. "La fortaleza en el mercado de PC comerciales hizo que los ingresos de los OEM (productos originales) de Windows aumentaran un 11%", dijo a Reuters.
La tendencia del trabajo híbrido está resultando en una fortaleza continua para los servicios en la nube de Microsoft, incluida su oferta insignia en la nube, Azure.
Lee también Elon Musk se compromete a eliminar los “bots de spam” en Twitter
El crecimiento anual de Azure del 46,0% en el tercer trimestre se mantuvo estable respecto del período previo y en línea con las estimaciones de expansión del 45,6% recopiladas por Visible Alpha. Aún así, el crecimiento de Azure ha mostrado una caída constante desde el año fiscal 2020 cuando estuvo en el rango del 60%.
Iversen dijo que Azure Microsoft tuvo un crecimiento mejor de lo esperado en los contratos de Azure a largo plazo, aunque no proporcionó números específicos.
"Estas cifras muestran que los clientes continúan recurriendo a Microsoft a medida que aceleran su cambio a la computación en la nube y el inquietante entorno económico actual aún no ha afectado al principal motor de crecimiento de la empresa", dijo Haris Anwar, analista senior de Investing.com.
La compañía reportó ingresos de 49.360 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con 41.700 millones de dólares el año anterior. Los analistas en promedio esperaban ingresos por 49.050 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.
La utilidad neta aumentó a 16.730 millones de dólares, o 2,22 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde 15.460 millones de dólares, o 2,03 dólares por acción, el año anterior. Eso superó las expectativas de los analistas de 2,19 dólares por título.
Síguenos en Sabes Mundo para más noticias internacionales.