La primera patada en la Champions la pegó el Manchester City
El Manchester City y el Real Madrid jugaron un partidazo en Inglaterra por la Champions League. El equipo de Pep Guardiola sacó una ventaja de 4-3 y llegará con la ventaja al partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el elenco merengue, en un emotivo compromiso disputado hoy en el Etihad Stadium.
El City se adelantó a los 94 segundos, el gol más rápido en una semifinal de la Liga de Campeones, con una palomita de Kevin De Bruyne. El equipo de Pep Guardiola aumentó su ventaja en el minuto 11 por medio de Gabriel Jesús, que recibió un pase de De Bruyne y eludió a David Alaba antes de marcar.
Pero el Real Madrid volvió a meterse en el partido gracias a un recurso habitual: Karim Benzema marcó un gol de la nada al conectar un centro de Ferland Mendy hacia la esquina inferior más lejana del arquero local con un delicado toque a los 33 minutos.
Lee también: Wimbledon defiende la postura de no aceptar a tenistas rusos
El City recuperó la ventaja de dos goles a los ocho minutos del complemento, cuando el veterano Fernandinho, que había entrado como suplente, envió un centro perfectamente medido que Phil Foden remató de cabeza.
Dos minutos más tarde, el propio Fernandinho se vio sorprendido al permitir que su compatriota Vinicius Jr. escapara por la línea de banda y corriera desde la mitad del campo hasta el área antes de batir al también brasileño Ederson para el 3-2.
De nuevo, el City encontró el camino, cuando Bernardo Silva batió a Thibaut Courtois con un soberbio disparo al ángulo superior derecho en el minuto 74.
Pero hubo aún más dramatismo, ya que el balón golpeó un brazo de Aymeric Laporte del City en el área y Benzema transformó la pena máxima con un suave toque al centro del arco a ocho minutos del final. El "Gato" sacó su mejor repertorio y conectó un "Panenka" tremendo.