Concejala penquista más votada, Andrea de la Barra, ahora milita en el Partido Liberal: “Me representa plenamente”
Fotografía: Andrea de la Barra

Concejala penquista más votada, Andrea de la Barra, ahora milita en el Partido Liberal: “Me representa plenamente”


Por Alvaro Sandoval | 26 Abril 2022 13:24
COMPARTIR

La concejala más votada de Concepción, Andrea de la Barra, ingresó a militar en el Partido Liberal (PL), tras quedar como independiente luego de la disolución de su antiguo grupo político.  

Andrea de la Barra obtuvo la primera mayoría comunal en las pasadas elecciones municipales. Postuló al cargo como militante del Partido Ecologista Verde (PEV), siendo esta su primera incursión en política.

Sin embargo, el PEV fue disuelto tras no cumplir con las exigencias legales; no logró elegir ni los cuatro diputados ni alcanzó el 5% votos de los sufragios válidamente emitidos en la última elección parlamentaria.

Lee también: Parlamentarios del Biobío anuncian apoyo a sueldo mínimo de 400 mil pesos

Sobre su ingreso al Partido Liberal, De la Barra aseguró que “el manifiesto del partido me representa plenamente”.

Mis principios y convicciones que me guiaron para ingresar de forma activa en la política no se oponen, todo lo contrario, se potencian con la declaración del partido en torno al respeto irrestricto de las libertades, especialmente a la libertad individual de cada uno de nosotros para desarrollarse de forma igualitaria respetando la diversidad con un énfasis muy marcado en el respeto del medioambiente”, explico la edil.

Asimismo, “sin ánimo de polemizar”, Andrea de la Barra puntualizó que “en la elección fui electa con la mayoría no por pertenecer al PEV, sino por el trabajo que de forma anónima en calidad de independiente he realizado desde muy pequeña, gracias a la influencia de mi padre, y que continúo realizando de forma transversal por el bienestar de los penquistas y de todos los habitantes del Gran Concepción”.

Lee también: Histórico periodista de TVU, Hugo Varela, renunció tras dos décadas en pantalla

El Partido Liberal se fundó en 2013, y su líder es el diputado Vlado Mirosevic. Actualmente forma parte de Socialismo Democrático, coalición de centroizquierda que forma parte del gobierno de Gabriel Boric. La integran el Partido Socialista (PS), Por la Democracia (PPD), Radical (PR) y Nuevo Trato (NT).

Respecto al hecho que la nueva casa política de Andrea de la Barra esté en coalición junto a partidos de la exConcertación, la concejala por Concepción señaló que “hay que recordar que los graves problemas que enfrentamos requieren acciones que nos obligan a tomar decisiones ahora y no en un tiempo más. Y parafraseando a Mercedes Sosa: "....y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño....", siendo este cambio una consecuencia natural de mi consecuencia político social”.

La edil penquista dijo que a los militantes y simpatizantes del Partido Ecologista Verde no les debe caber “la menor duda que continuaré defendiendo y trabajando por un programa centrado en el bienestar integral del ser humano, de forma armónica con el cuidado de la naturaleza que podré continuar realizando al alero del Partido Liberal”.

Lee también: Ambientalistas llaman a rechazar construcción de 10 torres de departamentos en franja colindante del Humedal Paicaví en Concepción

ETIQUETAS: