Acuchilló a compañera de departamento en Concepción: Suspenden procedimiento de acusado por enajenación mental
Fotografía: Contexto

Acuchilló a compañera de departamento en Concepción: Suspenden procedimiento de acusado por enajenación mental


Por Karen Cifuentes | 26 Abril 2022 14:07
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Concepción, acogió la solicitud de la defensa del imputado que acuchilló en reiteradas ocasiones a Janis Leal, joven madre de 26 años, el pasado 18 de marzo en Concepción. Y ordenó la suspensión condicional del procedimiento abierto en contra del hombre de iniciales B.M.S.B, que fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio.

En la audiencia de discusión de sobreseimiento, el magistrado, Marcelo Bustos, dispuso la paralización de la causa hasta que el Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico Regional de Concepción emita un informe sobre la salud mental del imputado. Además, deberá permanecer en internación provisoria en el recinto asistencial donde será evaluado.

"Se puede concluir que existen antecedentes que permiten presumir que el imputado padece de algún trastorno de carácter psiquiátrico que limita su imputabilidad de conformidad al artículo 258 del Código Procesal Penal. Se suspende el procedimiento con la finalidad de que el imputado pueda ser evaluado y se evacúe el informe siquiátrico respectivo para poder determinar la imputabilidad de B.M.S.B.”, ordenó el tribunal.

Lee también “Le comenté que vendría un amigo”: Joven apuñalada en Concepción relató cómo su compañero de departamento la atacó

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 18 de marzo; alrededor de las 21:30 horas al interior del departamento que estos compartían en calle Rozas de la comuna de Concepción.

Ese día el acusado agredió con un cuchillo a Janis Leal en diversas partes del cuerpo ocasionándole múltiples lesiones, entre ellas un trauma abdominal penetrante. Lesiones de carácter grave que obligaron a una intervención cirugía de urgencia, en el Hospital Regional de Concepción, y que pudieron causarle la muerte.

Síguenos en Facebook para más informaciones.


ETIQUETAS: