¿A dónde irá Guardiola después del City? ¿A Brasil o España?
Pep Guardiola es uno de los técnicos más destacados del mundo. No obstante, ¿Cuál es su futuro? Pues aquí te lo contamos al detalle.
La importancia de Guardiola en la Premier League
A la hora de realizar apuestas deportivas, Inkabet aparece como una opción grandiosa. En esta plataforma se pueden aplicar pronósticos deportivos de gran calidad, con el objetivo de acertar todas las predicciones. Ahora bien, es probable que muchos se pregunten cuáles son las mejores ligas del planeta.
Una de ellas es la Premier League, que es una de las más competitivas del mundo. ¿Qué significa esto? Simple: que la mayoría de las instituciones prestigiosas siempre aparecen en el top 6, motivo por el cual todos tienen chances de ganar el torneo de la temporada. En este sentido, hay un claro favorito para esta temporada: el Manchester City.
Dirigidos por Pep Guardiola, se trata del líder de la competencia inglesa, que tiene un equipo realmente fortalecido y una idea de juego basada en la posesión que ha potenciado durante varios años. Sin embargo, la realidad parece que, de cara al futuro cercano, el español podría llegar a otro destino.
El futuro de Guardiola: ¿Brasil o España?
Una de las principales cuestiones que se relacionan con el futuro de Guardiola es su edad. No se trata de un técnico viejo, pero sí es verdad que está dirigiendo sin parar desde el 2009, cuando empezó en el FC Barcelona y logró uno de los ciclos deportivos más exitosos de la historia del fútbol mundial.
Después de un período también exitoso en el Bayern Múnich y su actual nivel deportivo en el Manchester City, hay que considerar que el español no parece demasiado interesado en seguir en el máximo nivel de clubes. Es decir, las principales competiciones exigen estar en el día a día con un alto nivel de intensidad y Guardiola busca relajación.
Esto deja dos alternativas de cara a su futuro. La primera se relaciona con el hecho de llegar a una liga de menor prestigio y exigencia, como sucede con la MLS. No obstante, Guardiola tampoco quisiera hacer un “retroceso” en su carrera, motivo por el cual es posible que se decante por la otra opción.
Se trata de la chance de convertirse en técnico profesional de una selección nacional. Aquí surgen 2 alternativas: Brasil o España. La primera se vio como un rumor durante las últimas semanas, ya que desde la Federación de Fútbol de Brasil buscan seducirlo para el momento en el cual Tité abandone la institución.
No obstante, también está la opción de España. En este país buscan que Guardiola se transforme en el seleccionador para potenciar todavía más a un combinado exitoso, que está atravesando una renovación futbolística, con muchos jóvenes que podrían volverse “estrellas” de cara al futuro cercano.
En definitiva, todo parece indicar que Guardiola seguirá en el Manchester City de cara al corto plazo, pero es posible que cambie el rumbo durante los próximos años y llegue a una selección.