Se cayó el portal tras fuerte sistema frontal: Cierran temporalmente Fesiluz en Chiguayante
Fotografía: Cedida

Se cayó el portal tras fuerte sistema frontal: Cierran temporalmente Fesiluz en Chiguayante


Por Maria Ruiz | 25 Abril 2022 10:03
COMPARTIR

Serios daños sufrió el Festival Internacional de Luces Fesiluz, emplazado en Chiguayante, tras el fuerte sistema frontal que azotó al Gran Concepción. Se cayó el gran portal chino, visible desde las afueras del recinto, el muro de faroles y se registraron inundaciones.

A raíz de ello es que el parque decidió cerrar sus puertas, de manera temporal, para hacer revisión y reparaciones. Se prevé que dichos trabajos se realicen hasta el 1 de mayo.

A través de un comunicado, Fesiluz dio cuenta de las afectaciones que generó el fuerte temporal en las instalaciones.

"El persistente e intenso temporal afectó al parque Fesiluz en sus instalaciones de luces, en los distintos stands, en el escenario, etc. Donde tuvimos daños de distintas envergaduras", sostuvo.

Lee también: Confirman fin a toma de Bocamina II en Coronel tras acuerdo entre trabajadores y empresa

Asimismo, se aclaró que el 22 y 23 de abril se efectuaron las reparaciones de luces dañadas y refuerzo de carpas, así como también de anclajes. Sin embargo, este 24 de abril los fuertes vientos provocaron serios daños.

La lluvia, en tanto, "causó inundaciones serias en distintas áreas del parque" y además, "carpas fueron nuevamente afectadas, el gran portal fue derribado y el escenario principal fue empujado un metro hacia atrás".

Si bien la fecha de término es el 15 de mayo, desde Fesiluz sostienen que "nos comprometemos, antes de que este día llegue, trabajar arduamente para reparar y eliminar cualquier problema de seguridad para así estar en optimas condiciones para reabrir nuestro parque".

ETIQUETAS: