Ministra Siches invitó a camioneros a La Moneda y aseguró que paro puede profundizar la inflación
Fotografía: ministra izkia siches paro camioneros inflación

Ministra Siches invitó a camioneros a La Moneda y aseguró que paro puede profundizar la inflación


Por Alvaro Sandoval | 25 Abril 2022 14:39
COMPARTIR

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió al paro de determinados gremios de camioneros que mantiene interrumpido parcialmente el tránsito en algunas carreteras del país.

En ese sentido, la secretaria de Estado señaló que “las puertas de este Gobierno están abiertas” e invitó a los transportistas movilizados a “sumarse al trabajo de nuestro Gobierno” para resolver las distintas demandas.

Hacemos una invitación y reiteramos que las puertas de La Moneda están abiertas. Podemos dialogar y conversar en las distintas medidas que se requieran tanto en materia de seguridad como otras demandas que están sobre la mesa. Pero sobre todo debe imperar el dialogo”, afirmó Siches.

La manifestación tiene lugar en el kilómetro 41 de la ruta 5 sur, en el sector de Paine. Allí, cerca de 33 camiones se tomaron ambas calzadas, por lo que desde la Autopista del Maipo recomiendan transitar hacia Santiago por el Acceso Sur.

Lee también: Confirman fin a toma de Bocamina II en Coronel tras acuerdo entre trabajadores y empresa

La ministra Siches apuntó hacia las consecuencias que tendría en la inflación el corte en las cadenas de suministro de productos, debido al paro de los camioneros.

“La ciudadanía está viviendo momentos muy complejos, y lamentablemente esto también los termina afectado. En un contexto inflacionario, tener impacto en la cadena de abastecimiento puede profundizar más ese impacto. Por eso hacemos una invitación a, en este contexto, abrirse al diálogo y participar”, declaró la ministra.

Asimismo, la titular de Interior aseguró que “la gran mayoría de los gremios de transporte han venido a La Moneda y han establecido una mesa de trabajo, liderada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve”.

Entre las principales demandas, los gremios de transportistas en paro exigen una mayor seguridad para los conductores. Además, reclaman por el aumento del TAG y el alza de los combustibles.

Lee también: Gaspar Domínguez: Fue una "impertinencia" la reforma de inexpropiabilidad de fondos de pensiones presentada por el Gobierno

ETIQUETAS: