Juan Sutil cree que Chile "sí está en condiciones" de subir el sueldo mínimo a $400 mil
Fotografía: Contexto

Juan Sutil cree que Chile "sí está en condiciones" de subir el sueldo mínimo a $400 mil


Por Alvaro Sandoval | 25 Abril 2022 11:01
COMPARTIR

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, aseguró que "el país sí está en condiciones" de llegar a un sueldo de 400 mil pesos en septiembre de este año.

En ese sentido, el empresario dijo que "es muy importante entender que sí hay un porcentaje importante de pymes que no lo pueden absorber y van a necesitar un subsidio".

Durante su participación en Estado Nacional de TVN, Sutil sostuvo que "hay que pensar que estamos en una situación económica compleja. Estamos con impacto de inflación, estamos con una recuperación de empleo pero bastante más precario, por lo tanto creo que es muy importante que haya incentivos claros para la formalidad del empleo", afirmó.

En ese sentido, el presidente de la CPC indicó que "el Ingreso Mínimo Garantizado fue un elemento bien particular y efectivo, que cumplió un propósito muy importante en el gobierno anterior".

Lee también: Gaspar Domínguez: Fue una "impertinencia" la reforma de inexpropiabilidad de fondos de pensiones presentada por el Gobierno

"Si tú vas por el ingreso mínimo garantizado, probablemente el sueldo mínimo se puede quedar atrás. Yo creo que el país sí está en condiciones de ir hacia ese sueldo mínimo, no creo que no. Pero la pregunta es cual va a ser la combinación técnica para poder lograrlo", declaró Juan Sutil.

Desde su óptica, el dirigente empresarial aseguró que "hay espacios para que en septiembre esté en $400 mil".

"No sé si septiembre, pero lo debiéramos alcanzar", puntualizó al mismo tiempo.

En este contexto, Sutil enfatizó que "si no tenemos empresas que inviertan y se desarrollen, tampoco tenemos empleos de calidad. Esto tiene que ser una mirada global".

Si vamos a pensar en el Chile del futuro, en el Chile de cómo conquistamos los crecimientos para llegar a ser un país desarrollado con estabilidad, sin duda tenemos que tratar todas estas materias", concluyó el empresario.

Lee también: Macron derrota a la ultraderecha y dice que su segundo mandato será diferente

ETIQUETAS: