Detienen a adulta mayor en Chiguayante: Tenía invernadero para cultivo y producción de marihuana
Fotografía: Cedida

Detienen a adulta mayor en Chiguayante: Tenía invernadero para cultivo y producción de marihuana


Por Antonio González | 25 Abril 2022 17:29
COMPARTIR

Funcionarios de Carabineros de OS-7 Concepción, a raíz de una indagatoria, durante el fin de semana efectuó un allanamiento en un domicilio ubicado en la Población Las Américas de Chiguayante. De acuerdo con la investigación, se logró acreditar que en el lugar se estarían dedicando al cultivo y producción de marihuana.

Previa coordinación con la Fiscalía Local de Concepción, se allanó el inmueble donde se encontraron 19 kilos 131 gramos 900 milígramos de marihuana en estado a granel, distribuida en diversos recipientes; tales como sacos, cajas y frascos de vidrio, y en un invernadero en el patio del inmueble, además de 14 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, de 3 metros la más alta.

En el lugar quedó detenida una mujer de 68 años de edad. Según la información policial, la adulta mayor mantenía un invernadero destinado a la producción y elaboración de marihuana.

Lee también: "No es un tema zanjado": Cierre de Bocamina II de Coronel en mayo no está confirmado

El comandante Luis Rozas, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Concepción, explicó que "conforme a lo que evidentemente se encontró en su domicilio, podemos deducir que esta persona tiene participación directa en el delito".

Agregó que el éxito de este operativo se llevó a cabo gracias a la colaboración de la comunidad, enfatizando que "los Carabineros siempre estamos incentivando a los vecinos que hagan uso de estas herramientas, como los fonos 135 y 133 los cuales nos permiten tomar información para poder trabajarla y ponerla en conocimiento de los tribunales de justicia".  

La droga equivale a 100 mil dosis avaluada en una cifra cercana a los 500 millones de pesos. En tanto, la adulta mayor detenida,no contaba con antecedentes penales anteriores. Por instrucción del Ministerio Público, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chiguayante.

Cedida
ETIQUETAS: