Alcalde de Coronel exige a EfeSur que tome acciones por recurrentes accidentes en "cruce de la muerte"
Fotografía:

Alcalde de Coronel exige a EfeSur que tome acciones por recurrentes accidentes en "cruce de la muerte"


Por Karen Cifuentes | 25 Abril 2022 21:15
COMPARTIR

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, solicitó a EfeSur que tome acciones urgentes para aumentar la seguridad en el Biotrén, tras los recurrentes accidentes que se han presenciado en el famoso "cruce de la muerte" en el sector Los Molineros.

Sin ir más lejos, el pasado viernes un adolescente de 16 años murió tras ser atropellado por el Biotrén en dicho sector en Coronel. Además, la tarde de este lunes se volvió a registrar un accidente en la vía donde un camión impactó uno de los vagones del Biotrén con salida desde Concepción, produciendo atraso en la L2.

Es por esta razón que el jefe comunal pidió a la empresa invertir en medidas de prevención urgentes. "Ya hay cuatro víctimas solo en ese cruce, de los cuales, algunos de ellos, son menores de edad que son estudiantes. Por lo tanto, hemos solicitado y le hemos dicho al señor de Efe cuántas muertes más tienen que haber para que existan banderilleros en este punto, para que exista mayor seguridad y para que EfeSur haga una inversión importante en materia de prevención", manifestó.

Lee también Ambientalistas llaman a rechazar construcción de 10 torres de departamentos en franja colindante del Humedal Paicaví en Concepción

Asimismo, enfatizó que más de 20 mil ciudadanos usan este medio de transporte, sin embargo, son varias las falencias y factores de seguridad que se presentan en el sector. En este sentido, Chamorro, indicó que, "el que piense que una barrera va a inhibir el transito de niños, de peatones, la verdad es que está equivocado porque ese sistema electrónico muchas veces no funciona o está deteriorado. Por lo tanto, debe haber una campaña de prevención y de seguridad en la comuna de Coronel".

Son muchos de los habitantes que transitan día a día por ese lugar y justo en el casco histórico de la comuna el flujo de peatones es el doble, puesto que existen diversos establecimientos de salud y educación. Es por eso que el alcalde pide mayor educación preventiva, ya que "no podemos tener más víctimas del biotrén", sostuvo.

Chamorro advirtió que si no se presentan medidas rápidas tomarán acciones. "Si esto no se logra mejorar en los próximos 30 y 60 días nosotros vamos a hacer otro tipo de acciones a nivel central y por sobre todo, también aquí emplazamos al Gobierno, a la Delegada Presidencial para que se pronuncien respecto a estos sistemas de inseguridad que no solo ocurren en Coronel, sino que también en San Pedro de la Paz", finalizó.

Síguenos en Facebook para más noticias

ETIQUETAS: