Verstappen dejó mirando a Ferrari en su propia casa
Fotografía: REUTERS/Guglielmo Mangiapane/Pool

Verstappen dejó mirando a Ferrari en su propia casa


Por Agencia Reuters | 24 Abril 2022 12:06
COMPARTIR

El vigente campeón mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, obtuvo el máximo de puntos el fin de semana en el circuito de Imola, liderando un doblete de Red Bull el domingo en un retorno a la casa de Ferrari que se volvió amargo para el líder de la general, Charles Leclerc, y la escudería italiana.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Emilia Romaña, a 16,527 segundos del piloto holandés, mientras que Lando Norris repitió el tercer lugar del año pasado, firmando el primer podio de la temporada para McLaren.

El líder del campeonato, Leclerc, ganador de dos de las primeras tres carreras de la temporada, acabó sexto tras sufrir un trompo cuando iba tercero. Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, quedó fuera de carrera en una colisión en la primera vuelta.

Verstappen, que se llevó el máximo de ocho puntos el sábado tras ganar una prueba al sprint desde la 'pole', también se llevó un punto extra el domingo por la vuelta más rápida y ahora está a 27 puntos de Leclerc.

Lee también: Lewis Hamilton tiró la esponja rápido en la Fórmula Uno

"Fue un domingo muy bonito", dijo el joven de 24 años por la radio del equipo tras su segunda victoria de la temporada. "Siempre es difícil lograr algo así, pero ya ayer, y el día anterior, estábamos en eso y parecía un buen fin de semana".

La ventaja de Ferrari sobre Red Bull en la clasificación de constructores se redujo a 11 puntos.

George Russell fue cuarto para Mercedes, seguido por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, Leclerc, el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, el Aston Martin de Sebastian Vettel, el Haas de Kevin Magnussen y Lance Stroll, con Aston Martin.

El siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, fue superado por Verstappen en la vuelta 41 y acabó decimotercero con su Mercedes.

ETIQUETAS: