Seis bandas musicales grabaron en mítico local de la bohemia en Concepción: Lanzan primer video
Fotografía:

Seis bandas musicales grabaron en mítico local de la bohemia en Concepción: Lanzan primer video


Por Mario Saavedra | 24 Abril 2022 21:19
COMPARTIR

Seis agrupaciones, en su mayoría locales, utilizaron la Bodeguita de Nicanor de Concepción como escenario para grabar sus registros musicales. Su trabajo artístico, efectuado en uno de los locales más populares de la bohemia penquista, será publicado cada domingo, a las 20.00 horas, en YouTube. Se trata de “Sonidos Bodegueros 2022”.

Los estilos musicales que habrá cada semana van desde la cueca de Los Pelagatos, hasta el Punk Rock de Pegotes. También estarán presente el “Ska Cebolla” de Katy Erices, las influencias latinoamericanas del “afro colombiano” de Lali de la Hoz y el pop de Vírtoc. La primera presentación que se emitió fue la de Casi Lola. En el registro, el público podrá conocer y disfrutar su nueva mezcla de Pop y Jazz.

Javier Jiménez, Administrador y Co Fundador de La Bodeguita de Nicanor explicó que la idea de realizar estas sesiones nació en la época de la pandemia. Se buscó la manera de “difundir el trabajo artístico de agrupaciones musicales locales, generando una instancia de difusión digital además de producir un contenido audiovisual potente y original”.

Lee también: Bohemia penquista rinde honor a Uberlinda Sanhueza Sepúlveda: La querida Mireya de Concepción

Explicó que “las grabaciones son ideadas aprovechando los nuevos espacios, murales e instalaciones de la Bodeguita de Nicanor. También se potencia a las agrupaciones musicales a generar un contenido exclusivo, modificando su formato original, creando arreglos para destacar sonidos y matices acústicos. Por ejemplo el grupo Punk Rock Pegotes realizó nuevas versiones de sus canciones con arreglos acústicos de violín y cello, un desafío para un grupo acostumbrado al sonido duro y eléctrico”.

https://www.youtube.com/watch?v=X_6E4oL_e5Y

Cabe indicar que se trabajó con diferentes estilos musicales. Al ver los resultados, Jiménez señaló que “estamos planeando la continuidad de una nueva temporada el próximo año”. Explicó que, lo que buscan, “es generar un material de primer nivel y calidad para la difusión de los proyectos musicales. Haciendo partícipe a artistas que no han tenido esta posibilidad”. También destacó a todos quienes trabajaron en las sesiones de “Sonidos Bodegueros 2022”.

Agrupación y fecha:

24 de Abril - Casi Lola

01 de Mayo - Los Pelagatos

08 de Mayo - Lali de la Hoz


15 de Mayo - Katy Erices

22 de Mayo - Pegotes


29 de Mayo - Vírtoc

ETIQUETAS: