Roban banco en San Pedro de la Paz: Antisociales ingresaron por el techo del recinto
Fotografía: Contexto

Roban banco en San Pedro de la Paz: Antisociales ingresaron por el techo del recinto


Por Felipe Rojas | 24 Abril 2022 16:32
COMPARTIR

Durante la mañana de este domingo se informó que delincuentes ingresaron a una sucursal del banco Itaú llevándose un aproximado de 8 millones de pesos. Las primeras informaciones apuntan que los antisociales habrían entrado al lugar por el techo del recinto.

Las cámaras de seguridad del inmueble captaron a los tres individuos responsables del hecho, quienes estuvieron una hora dentro del banco. No sería hasta las 2:30 de la mañana que se activaría la alarma que alertó a las autoridades.

También puedes leer: Biblioteca Municipal de Concepción celebró el "Día del Libro": Actividades se extenderán hasta fin de mes

Según se informó, los implicados en el delito hicieron un agujero en el techo del edificio para descolgarse desde ese punto a la bóveda del banco. Posteriormente, sustrajeron tres cajas fuertes y algunos dólares que había en el lugar.

Luego de que se activara la alarma de seguridad, personal de Carabineros llegó hasta la zona pocos minutos después. No obstante, cuando arribaron los delincuentes ya se habían retirado del banco.

Desde Itaú afirmaron, en un calculo preliminar, que los ladrones habrían escapado con un estimado de 8 millones de pesos. Sin embargo, aquello podría aumentar en una próxima revisión de la bóveda durante la próxima semana.

El fiscal de turno le solicitó a la Policía de Investigaciones concretar las pericias necesarias para esclarecer el desarrollo del robo e identificar a los autores del mismo.

ETIQUETAS: