La defensa de Huachipato sigue sumando bonos en el torneo
Fotografía: Carlos "Kako" Ávalos / Sabes.cl

La defensa de Huachipato sigue sumando bonos en el torneo


Por Sabes Deportes | 24 Abril 2022 13:45
COMPARTIR

La defensa de Huachipato sigue sumando bonos en el torneo. El cuadro de Mario Salas ayer logró un punto importante en su visita a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán. Además, la escuadra del "Comandante" sumó 376 minutos sin recibir goles, lo que es destacable para los siderúrgicos, que siguen en los puestos de avanzada en el Campeonato Chileno.

"Fue un partido muy complicado. El partido lo trabajamos de una forma en la que tuvimos una gran posesión del balón, el control del juego, pero me da la impresión que ellos tuvieron las oportunidades más claras de gol, sobre todo en pelotas detenidas. Lo que hay que destacar que frente a una situación como esta, nuestra defensa jugó de una manera equilibrada (...) Nosotros anduvimos bastante bien en cuanto a contener a estas situaciones puntuales que nos generaron ella. En lo ofensivo, quedamos un poco al debe", expresó el técnico Salas.

Además, el líder de la usina en el banco técnico agregó que "siento que el empate fue muy trabajado, muy laborioso, que muestra el equipo en una situación negativa durante el juego, que tiene que justificar el sacrificio para poder rescatar un punto y es algo que nos queda a favor (...) Antofagasta trató de potenciar sus virtudes y nosotros, para ganar, teníamos que hacer un partido redondo. Ellos se hicieron más fuertes de lo que nosotros pensábamos y nos deja un 'saborcito' más dulce por sacar un punto con un jugador más".

Respecto a la situación del acerero Marcelo Cañete, quien recibió la cartulina roja, el "Comandante" Salas manifestó que " el equipo se multiplica en su esfuerzo y creo que no nos echamos atrás. Hacer eso nos iba a generar dar espacio a jugadas de táctica fija y que Antofagasta es muy sólido en ese aspecto. Creemos que el partido teníamos que jugarlo con algo más de preocupación. Con un hombre menos nos permitió desahogarnos en algunos minutos".

Lee también: El renacer del vilipendiado Diego Valdés en el América

https://twitter.com/Huachipato/status/1518051708055678978
ETIQUETAS: