Cerrar Publicidad (10s)
El "Niño Estrella" del tenis sigue deslumbrando en el circuito
Fotografía: REUTERS/Albert Gea

El "Niño Estrella" del tenis sigue deslumbrando en el circuito

Por Tiki
24/04/2022 17:18
1M, 31S

El "Niño Estrella" del tenis sigue deslumbrando en el circuito. El joven tenista español Carlos Alcaraz conquistó el cuarto título de su carrera al derrotar el domingo a Pablo Carreño Busta, octavo cabeza de serie, por 6-3 y 6-2 en la final del Abierto de Barcelona, horas después de ganar una agotadora semifinal que fue aplazada por la lluvia.

El joven de 18 años entrará el lunes en el top 10 de la clasificación mundial con la misma edad, en la misma fecha y tras un triunfo en el mismo torneo que su compatriota y ganador de 21 torneos de Grand Slam, Rafael Nadal, en 2005.

El cuartofinalista del Abierto de Estados Unidos se une a compatriotas como Nadal, su entrenador Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá para levantar el trofeo en el torneo ATP 500 sobre tierra batida.

Su palmarés de individuales se eleva a cuatro títulos tras los triunfos en Miami y Río de Janeiro este año y la victoria en Umag el pasado julio, cuando se convirtió en el campeón más joven del circuito desde que Kei Nishikori logró el título en Delray Beach en 2008.

Lee también: El "flechazo" de Oroz silenció a la Católica en el clásico

Se prevé que Alcaraz ascienda hasta el número nueve cuando se publique la última clasificación de la ATP. El campeón de las Next Gen ATP Finals tuvo que trabajar duro para vencer, ya que las semifinales de Barcelona se aplazaron al domingo por la lluvia del sábado y Alcaraz salvó dos puntos de partido para superar a Alex de Miñaur por 6-7(4), 7-6(4) y 6-4.

Su victoria en tres horas y 40 minutos le valió un enfrentamiento por el título con su compatriota Carreño Busta.

Cargando más noticias...