El "flechazo" de Oroz silenció a la Católica en el clásico
Fotografía: Gentileza Twitter @ColoColo

El "flechazo" de Oroz silenció a la Católica en el clásico


Por Sabes Deportes | 24 Abril 2022 15:54
COMPARTIR

El joven Alexander Oroz, otra vez, fue el salvador de Colo Colo en la temporada 2022 y con su "flechazo" silenció a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo ante 11 mil espectadores en un historiado clásico por la Primera División. El "Cacique" solo tuvo dos jugadas claras de gol y pudo haber ganado el compromiso ante el diezmado cuadro de la "franja".

El partido empezó con polémica a los 2 minutos. Por el costado izquierdo, el ex Huachipato, Cristián Cuevas fue el protagonista de la primera gran jugada del compromiso. El "Cimbi" ganó la posición a Óscar Opazo en el sector albo y el "Torta" derribó en el área al zurdo. El árbitro José Cabero sancionó penal y el "Toro", Fernando Zampedri, cambió el tiro por gol.

La primera parte, sin duda, fue de amplio dominio para la Católica con Fabián Orellana como conductor el equipo y con Cuevas como agente también de cambio en el ataque. En la segunda parte, el "Popular" comenzó a conectar con el cambio de Cristián Zavala por Christian Santos, quien, nuevamente, realizó un paupérrimo cometido con el "Cacique". Además, antes de arrancar, Brayan Cortés recibió una bomba de estruendo y jugó todo el partido mareado.

En el 67', Gustavo Quinteros reclamó una falta a Cabero, entró a la cancha, se agarró con todos los que vio y recibió la cartulina roja. "Eres un cagón, eres un cagón", espetó el argentino tras su expulsión de la cancha. Ya en el minuto 89', Solari lideró la carga, tras un pase de Leo Gil, corrió por la izquierda, combinó con Opazo y este centró para el golazo del joven Oroz. El "Flecha" infló la malla de Pérez con un remate imparable al igual que ante Everton.

Luego de eso, empezaron los desmanes, escupitajos a la banca de Colo Colo, golpes en la cancha, lanzamientos de objetivos, incluso hasta una silla recibieron los albos, peleas entre hinchas y la expulsión de Fernando Zampedri. Un final triste para un espectáculo que prometía, aunque lo futbolístico fue poquito en la precordillera.

Lee también: La fórmula se hace conocida en Deportes Concepción

ETIQUETAS: