Verstappen y Leclerc siguen a toda velocidad en Italia
Fotografía: REUTERS/Massimo Pinca

Verstappen y Leclerc siguen a toda velocidad en Italia


Por Agencia Reuters | 23 Abril 2022 12:45
COMPARTIR

El vigente campeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, ganó un sprint por la "pole position" en el Gran Premio de Emilia Romaña, pero Charles Leclerc, de Ferrari, consiguió ampliar su ventaja en la general a 40 puntos.

El piloto holandés ya se había asegurado la 'pole' oficial para los libros de historia en una jornada de clasificación bajo la lluvia el viernes para el sprint, pero el resultado del sábado lo concretó, además de sumarle ocho puntos.

Leclerc se puso en cabeza en la salida y la mantuvo durante la temprana salida del auto de seguridad, antes de que Verstappen compensara su mala salida y pasara al monegasco -cuyos neumáticos se estaban agotando rápidamente- con un arriesgado adelantamiento por el exterior en las postrimerías de la prueba.

El Ferrari de Carlos Sainz subió al segundo puesto en la clasificación del campeonato después de avanzar desde el décimo al cuarto lugar, quedando por detrás del Red Bull del mexicano Sergio "Checo" Pérez, en la carrera de 100 kilómetros sobre 21 vueltas en Imola.

Verstappen, que no pudo terminar dos de las tres primeras carreras de la temporada, está ahora a 45 puntos de Leclerc.

Más de las pruebas

En el primer sprint de la temporada se otorgaron puntos a los ocho primeros, en lugar de los puestos del podio, como ocurrió el año pasado. Los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo terminaron quinto y sexto, mientras que Valtteri Bottas fue séptimo con su Alfa Romeo y Kevin Magnussen sumó el último punto para Haas tras salir en cuarta posición.

"Mi salida no fue muy buena y me costó un poco intentar poner presión. Estábamos un poco mejor de neumáticos al final de la carrera, así que pude entrar en el DRS (sistema de reducción de la resistencia aerodinámica) y tuvimos una buena lucha en la segunda curva", dijo Verstappen, que hizo su adelantamiento a dos vueltas del final.

Leclerc aseguró que fue una lucha con la degradación de los neumáticos al final, pero confiaba en que Ferrari volvería más fuerte el domingo frente a su ejército de "tifosi" con camisetas rojas en las gradas.

El vigente campeón de constructores Mercedes tuvo una tarde para el olvido, con George Russell terminando undécimo y perdiendo el segundo puesto en la clasificación general, mientras que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue decimocuarto, un puesto por debajo de donde empezó.

El compañero de Magnussen en Haas, Mick Schumacher, se aseguró la décima plaza, con la posibilidad de conseguir su primer punto. El auto de seguridad salió en la segunda vuelta, cuando el Alfa Romeo del novato chino Guanyu Zhou y el Alpha Tauri de Pierre Gasly se engancharon.

Zhou se estrelló y saldrá último el domingo, mientras que Gasly acabó en el puesto 17, por delante de la pareja de Williams formada por Alex Albon y Nicholas Latifi.

https://twitter.com/F1/status/1517906141996589057
ETIQUETAS: