"Tener una opción sexual distinta era muy complejo": La confesión del ex ministro Paris sobre su vida privada
Fotografía: Diario Financiero

"Tener una opción sexual distinta era muy complejo": La confesión del ex ministro Paris sobre su vida privada


Por Felipe Rojas | 23 Abril 2022 13:44
COMPARTIR

El exministro de Salud Enrique entregó una serie de detalles desconocidos respecto a su orientación sexual y su vida privada en general.

En conversación con la revista Sábado de El Mercurio, el médico relató sus años luego de finalizar su beca en pediatría en el Hospital Calvo Mackenna. Según declaró, en ese momento se encontraba en una relación e incluso iba a contraer matrimonio, sin embargo, decidió confesar su orientación sexual a su pareja.

De acuerdo con la publicación del medio, "ella no le creyó y le pidió que se hiciera asesorar por un médico, él lo hizo".

"Me tocó un psiquiatra muy religioso -dice y se ríe- igual me sirvió para hacer yo mismo mi propia reflexión", indicó parís.

También puedes leer: Matías Oviedo lució la primera postal del embarazo de su pareja

Respecto a la decisión de no casarse, expresó que desde su perspectiva era impensado y que “necesitaba ser honesto conmigo mismo. Además, para mi, eso era moralmente inaceptable”.

"En esos años tener una opción sexual distinta era muy complejo, por lo que uno tenía que tratar de ser prudente. Nunca fui de los que se rebelaban. Soy hijo de mi tiempo, de mi época", manifestó.

Asimismo, afirmó sobre los tiempos actuales que "es maravilloso que los niños puedan expresar lo que les sucede, lo que van sintiendo. Lo vi siendo pediatra, niños que decían me siento así o asá a sus papás, al doctor. Es una duda terrible para ellos; no es que sea una cosa fácil tampoco, pero yo creo que es mucho mejor que lo digan, que transparenten sus problemas, sus inquietudes, y no que las oculten".

Las declaraciones del exministro llegaron hasta el Movilh donde felicitaron al pediatra por hablar públicamente sobre el tema.

ETIQUETAS: