Ministerio del Interior y GORE Biobío llegan a acuerdo para compra de vehículos policiales
Fotografía:

Ministerio del Interior y GORE Biobío llegan a acuerdo para compra de vehículos policiales


Por Maria Ruiz | 23 Abril 2022 11:36
COMPARTIR

El Ministerio del Interior y el Gobierno Regional del Biobío llegaron a un acuerdo, que esperan cerrar la próxima semana. Para destinar un monto de 5.500 millones de pesos en la compra de vehículos policiales. A fin de fortalecer las capacidades operativas de Carabineros.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que "Carabineros tiene cuatro veces más vehículos blindados operativos que los que tenía antes del término del Estado de Excepción".

En ese sentido, señaló que se acordó fortalecer esas capacidades. "Quiero recordar que tenemos una conversación, un acuerdo que esperamos cerrar la próxima semana con los gobernadores de la Araucanía y del Biobío. Entre el Ministerio del Interior y los gobernadores porque vamos a destinar 5.500 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas de Carabineros", dijo.

Lee también: "Aún tenemos puntos por mejorar": Destacan que han disminuido dificultades tras cambios del tránsito en Collao

Referente a ello, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, explicó que "lo que nos está pidiendo el Ministerio del Interior es que nosotros desde el gobierno regional, porque tenemos una capacidad presupuestaria más rápida que la del ministerio, procedamos a comprar esos vehículos".

Sin embargo, aclaró que "el ministerio nos va a reintegrar en el curso del año esos dineros para que podamos seguir cumpliendo con nuestro plan de inversión en obras y otras materias que hace el gobierno regional".

"Estoy al tanto, comparto eso y es parte de la estrategia que hemos difundido desde hace unas semanas", cerró Díaz.

ETIQUETAS: