Minera se opuso a eventual rechazo de permiso ambiental en Chile 
Fotografía: REUTERS/Rodrigo Garrido

Minera se opuso a eventual rechazo de permiso ambiental en Chile 


Por Agencia Reuters | 23 Abril 2022 17:57
COMPARTIR

La minera global Anglo American mostró este sábado su inconformidad con el informe de un regulador ambiental que recomienda rechazar el permiso para la continuidad de su mina estrella de cobre Los Bronces en Chile.

La firma dijo que fue informada sobre la emisión del reporte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), que tendrá que emitir una resolución final en los próximos días.

El documento "basa su recomendación de rechazo en una supuesta falta de información suficiente durante el proceso de evaluación que permita eliminar cualquier duda. Sobre un posible riesgo para la salud pública", dijo la minera en un comunicado.

"Anglo American tiene la convicción de haber puesto a disposición toda la información pertinente a lo largo del proceso de evaluación. Y de que esta información fue socializada de manera adecuada en las instancias correspondientes durante el proceso", agregó.

Lee también: Codelco anunció inédito proceso para buscar asociaciones de exploración con terceros

El proyecto Los Bronces Integrado contempla una inversión de 3.300 millones de dólares para extender la vida útil del yacimiento.

Ambientalistas y grupos sociales han criticado la iniciativa ubicada cerca de la capital chilena por su eventual impacto en un glaciar cercano. Así como en la disponibilidad de agua en la zona.

La empresa subrayó que el informe del SEA establece que Los Bronces Integrado cumple con todos los criterios normativos ambientales exigidos.

Sostuvo además que las medidas de mitigación propuestas compensarán el 120% de las emisiones que generará el proyecto y la operación actual de Los Bronces. Tanto durante la construcción como durante la operación, mejorando así la calidad del aire en el área.

ETIQUETAS: