Largas filas en paraderos bajo la lluvia: Diputada del Biobío ofició al Ministerio de Transportes por falta de micros
Fotografía: Agencia Gradual

Largas filas en paraderos bajo la lluvia: Diputada del Biobío ofició al Ministerio de Transportes por falta de micros


Por Maria Ruiz | 23 Abril 2022 15:41
COMPARTIR

Preocupan las largas filas en paraderos, donde personas de Concepción debieron esperar horas bajo la lluvia por locomoción colectiva. A raíz de ello, la diputada Marlene Pérez ofició al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por la falta de micros.

La legisladora acusó que "la poca circulación de buses habría generado en las calles una aglomeración de pasajeros. Quienes debieron esperar el transporte en medio de una fuerte lluvia".

Agregando que esto se podría haber debido a "un eventual problema operacional en condiciones climáticas adversas. Además de una demora en los tiempos de traslado y la movilización para que las personas llegaran a sus hogares".

A raíz de ello fue que la parlamentaria pidió explicaciones de "los motivos de la poca circulación de buses, los horarios y datos de los recorridos y las medidas que se adoptarán para evitar eventuales problemas de movilización".

Lee también: Humberto Toro, nuevo delegado presidencial de Arauco, se reunió con Daniela Dresdner para iniciar funciones

Pérez subrayó en que estas situaciones no se pueden volver a repetir, ya que se acerca la temporada de lluvias en la Región del Biobío. Muchos dependen del transporte público.

"Espero que el ministro Muñoz pueda re agendar la reunión de trabajamos que íbamos a sostener para tratar los problemas de transporte que tenemos en la región", sostuvo.

Señalando además que "son muchas las comunas y localidades que están apartadas de centros urbanos y necesitamos que el ministro conozca de primera fuente esa realidad. Para luego generar las condiciones necesarias para mejorar el servicio, especialmente para las personas que viven en zonas rurales".

ETIQUETAS: