Joven cayó desde micro en Concepción: Chofer fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves
Fotografía:

Joven cayó desde micro en Concepción: Chofer fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves


Por Maria Ruiz | 23 Abril 2022 15:17
COMPARTIR

Al chofer de la micro de la línea Flota Centauro, desde donde cayó una joven en Concepción, se le formalizó este sábado por cuasidelito de lesiones graves. La mujer de 23 años está en riesgo vital.

La fiscal María Verónica Muñoz, adjudicó responsabilidad al imputado de los hechos tras circular por Avenida Andalien y virar hacia la izquierda en Valle Blanco, sin la puerta de la micro cerrada.

Aquello provocó que la víctima, ante la inercia del movimiento, perdiera el equilibrio y cayera a la calzada, saliendo proyectada y sufriendo severas lesiones en el cráneo.

La joven, de acuerdo a lo explicado por la persecutora, "resulta con lesiones clínicamente de carácter grave con riesgo vital", con fractura de cráneo y hematomas.

Lee también: Dos jóvenes mujeres mueren en accidente en Región del Biobío: Vehículo se partió en dos

"A juicio del Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un cuasidelito de lesiones graves. Y al imputado le corresponde participación de autor en grado de desarrollo consumado", detalló Muñoz.

Al tomar en cuenta que la figura penal por la que se formuló el cargo implica "actuar imprudente, pero no doloso", el Juzgado de Garantía de Concepción aplicó medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros al imputado.

Asimismo, se precisó que el conductor no tiene condenas previas y se otorgó un plazo de seis meses a la Fiscalía para finalizar la investigación.

ETIQUETAS: