Fallece destacado comediante Jorge Domínguez, conocido como el payaso "Copucha"
Fotografía:

Fallece destacado comediante Jorge Domínguez, conocido como el payaso "Copucha"


Por Felipe Rojas | 23 Abril 2022 16:42
COMPARTIR

Durante la tarde este sábado se informó el deceso del comediante y humorista Jorge Domínguez (80). El artista es conocido por haber interpretado al payaso "Copucha" junto a sus colegas "Chirola" y "Cuchara".

Su amigo y compañero, Eduardo González (Chirola), confirmó la lamentable noticia en su cuenta de Facebook.

Según expresó el también artista, "es difícil describir el dolor que siento en estos momentos. Se ha ido un amigo, no cualquier amigo, un compañero de vida con el que no solo hicimos una carrera profesional, sino que logramos forjar una amistad a toda prueba por mas de 50 años".

También puedes leer: Revelan “La Ley de Baltazar”, la nueva novela de Mega: “Viejo para cambiar, joven para jubilar”

Agregó que "hasta siempre querido payaso ‘Copucha’, te recordaremos siempre con tu corazon pintado en la frente, con tu trompeta debajo de la mesa, armando el circo en los pequeños pueblos donde dimos tanta alegria a muchas familias. Copucha vivirá por siempre en el recuerdo de los chilenos y en mi corazón. A tu lado desde la distancia , te abrazo y no te soltaré jamás de mis recuerdos".

De acuerdo con La Cuarta, en 1969 el trío humorístico llegó a la televisión para animar el programa Teleminimundo. Sobre su vida personal, Jorge Domínguez comentó en 2013 que creció ligado al circo afirmando que "mi papá era tragafuego, tragasables y mago".

"Fuimos los primeros payasos estables de un programa de televisión, con Bombín (Pepe Tapia) y Chirola. Era la época de la televisión en blanco y negro", sostuvo en aquella oportunidad.

ETIQUETAS: