"Aún tenemos puntos por mejorar": Destacan que han disminuido dificultades tras cambios del tránsito en Collao
Este martes empezaron a regir los cambios en el sentido del tránsito en avenida Collao, en Concepción y a cuatro días de haberse efectuado aquello, se ha destacado que han disminuido las dificultades.
Sin embargo, todavía hay puntos por mejorar. De hecho, el punto más crítico es el viraje por Korda para salir a la ruta por Penco.
La seremi de Vivienda y Urbanismo, evaluó en terreno las mejoras y coordinó a su vez el trabajo con distintas instituciones. "No podemos dejar de decir que han sido días complicados, sobre todos los primeros días, donde tuvimos varias dificultades", dijo.
Sostuvo que han disminuido las dificultades, pero "aún tenemos puntos donde tenemos que mejorar". Sin embargo, recalcó que se está conversando con vecinos, "con ideas para ir viendo cómo vamos mejorando los puntos que quedan pendientes. En general, el punto más crítico es justamente el viraje por Korda para salir a la ruta a Penco".
El presidente de la Junta de Vecinos 15-R de Puchacay, Moisés Ríos, señaló que ve que hay un buen avance de los cambios implementados.
"Transito mucho en auto por acá y va súper bien, los vecinos tienen que entender que esto cuesta, pero hay que adaptarse por un beneficio en común de los que vivimos hacia Collao, Nonguén, Palomares y Valle Noble", dijo.
Llamó a que se tenga paciencia y a las comunidades de Penco, Tomé, Lirquén y La Greda a "que se informen porque no saben dónde va el viraje".
Lee también: Importantes cambios en el sentido de tránsito afectarán a conductores del Gran Concepción
La presencia de Carabineros ha sido más para educar a los conductores, que cursar infracciones, ya que aún hay quienes no saben de las modificaciones.
La Teniente Rocío Quezada, Subcomisaria de los Servicios, dijo que "la verdad es que no hemos registrado accidentes de tránsito que lamentar, ni de daños y es importante que las personas estén atentas a las condiciones de tránsito y la señalética para seguir evitando los accidentes".
Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz, sostuvo que corresponde que se siga trabajando para que los cambios se conozcan y a su vez, destacó que la ciudadanía esté colaborando con ello.
"Era complicado hacer llegar la información a todas las miles de personas que pasan por estas arterias, es parte de este gran proyecto de más de 60 mil millones de pesos, en tres etapas del eje vial Collao-Novoa (...)", dijo.
"Pero gracias a Dios la ciudadanía ha ido colaborando, ha ido respetando las instrucciones y la señalética que aquí se ha instalado", subrayó.