Las "Leonas" de Deportes Concepción acusan engaño de la directiva
Fotografía: Gentileza Facebook Futbol Femenino Deportes Concepción

Las "Leonas" de Deportes Concepción acusan engaño de la directiva


Por Sabes Deportes | 22 Abril 2022 12:50
COMPARTIR

Las "Leonas" de Deportes Concepción acusan engaño de la directiva. Las jugadoras del fútbol femenino del cuadro de Nonguén pasan por un complicado momento, ya que, nuevamente, se quedarán sin jugar en la Segunda División del torneo nacional. A través de un comunicado, en duros términos, las futbolistas acusan el "engaño" sufrido por parte de los dirigentes de la institución lila.

"La directiva de la SADP y del Club Social 2021 le han dado una puñalada al corazón de cada una de quienes hemos integrado el fútbol femenino de Deportes Concepción los últimos años. Durante el año 2021 nos mantuvimos en contacto con la directiva del club para reiniciar las actividades del fútbol
femenino en pos de la incorporación al fútbol profesional, siempre pensando en que este club merece ser competitivo en todas las categorías del fútbol, y que para ello se requiere de esfuerzo, dedicación, organización y el muy importante financiamiento", explicaron las jugadoras.

Además, las futbolistas agregaron qué "fueron decenas de llamadas perdidas y mensajes sin responder que desencadenaron en reuniones donde los directivos nos permitieron una vuelta a los entrenamientos con nuestros profesores de la Escuela de Fútbol, y se comprometieron a realizar las gestiones para iniciar el proyecto del fútbol femenino, que incluyera los requerimientos para la incorporación al campeonato ANFP este 2022. Pero todo quedó en una promesa y un engaño".

Eso no es todo, el plantel de las "Leonas de Collao" argumentaron que esta decisión se sabía hace meses acusando una mala gestión de los dirigentes de la institución, que las dejaron en el abandono absoluto, sin atender sus requerimientos y sus ganas de participar del torneo durante el 2022.

"Desde hace meses que la directiva de la SADP tenía en conocimiento que no habría competencia para nosotras este 2022, sin informarnos, manteniéndonos ilusionadas sobre una meta a la que no llegaríamos, nuevamente dejándonos con llamadas perdidas y mensajes sin responder, hasta que tuvo que llegar la nueva presidenta (Gabriela Parra) a dar la cara por quienes cometieron esta falta de respeto", explicaron.

Lee también: Ferrari encontró la dupla dorada y sigue fuerte en la Fórmula 1

La situación descencadenó una serie de decisiones por parte de las jugadoras. Muchas de ellas tendrán que emigrar a otros equipos y, además, varias tomaron la decisión de dar punto final a la carrera deportiva por no tener un equipo dónde desarrollar su talento.

"Decir la verdad y hablar de frente sí lo es. Por ningún motivo podemos considerar aceptable por parte de los directores de la SADP y CSD jugar con los sentimientos e ilusiones de mujeres que llevan años luchando por defender este escudo. Desde que inició la rama femenina en el club en el 2013, hasta el proceso más reciente, las directivas no han hecho más que llenar de promesas a decenas de mujeres que han querido defender estos colores, esforzándose por compatibilizar estudio, trabajo y la familia, sin exigir nada más que apoyo y respeto".

Para rematar, todas las jugadoras afectaron escribieron duras frases para cerrar el comunicado. "No queremos seguir rogando por las migajas que nos ofrecen ni seguir lidiando con la incertidumbre de si ahora el compromiso es real o no. Nos es difícil confiar en una institución que ya tantas veces nos ha defraudado, y que ni siquiera hoy, casi 5 meses después de nuestro último entrenamiento en Nonguén, nadie es capaz de confirmar si podremos volver a entrenar y bajo qué condiciones, o si esos posibles entrenamientos tendrán un objetivo mayor como competir en 2023".

ETIQUETAS: