Formalizan a cuatro carabineros por torturas a joven durante el estallido social en San Pedro de la Paz
Fotografía: Contexto.

Formalizan a cuatro carabineros por torturas a joven durante el estallido social en San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 22 Abril 2022 20:49
COMPARTIR

Cuatro carabineros fueron formalizados por el delito de tortura contra un joven en el exterior e interior de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz. Ocurrió el 21 de octubre del 2019, durante el estallido social.

El fiscal para causas de Derechos Humanos, Nelson Vigueras, formuló los cargos en contra de los cuatro funcionarios. Lo que se sostiene es que los imputados abusaron de sus funciones. Ejerciendo tortura a la víctima.

Vigueras sostuvo que "de acuerdo a la investigación del Ministerio Público, habría sido agredido y torturado por estos funcionarios policiales. Con miras de hacerlo confesar y amenazarlo, agresión que se había producido tanto en el interior como exterior de la unidad policial".

Lee también: Hombre acusado de matar a Nicolás Paillán quedó en prisión: Se le imputa homicidio calificado

Al joven lo detuvieron después de participar en una manifestación en la vía pública. Y los funcionarios policiales le atribuyeron tenencia ilegal de municiones. La investigación sostuvo que al joven le exigían que diera información sobre disparos que se efectuaron en medio de la manifestación.

La víctima resultó con contusiones faciales, fractura dental, hematomas y equimosis en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, Vigueras señaló que el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz impuso a los imputados el arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición absoluta de acercarse a la víctima. Además, se fijó un plazo de investigación de 5 meses.

ETIQUETAS: