En libertad quedó sujeto que lanzó piedra a Gabriel Boric: Se declaró ilegal su detención
Fotografía: Mediabanco

En libertad quedó sujeto que lanzó piedra a Gabriel Boric: Se declaró ilegal su detención


Por Maria Ruiz | 22 Abril 2022 14:25
COMPARTIR

El sujeto que lanzó una piedra al Presidente Gabriel Boric en su visita a la Región de Coquimbo quedó en libertad luego de que se declarara ilegal su detención. Fue este viernes cuando se hizo la audiencia de control de detención.

La abogada defensora del imputado, Inés Rojas, apuntó a una ilegalidad de la detención del individuo, ya que no existe querella por parte del Ministerio del Interior.

"Esta defensa va a solicitar la ilegalidad de la detención de mi representado. Por cuanto en el caso que nos ocupa debemos tener presente lo establecido en el artículo 26 de la Ley 12.297. Sobre Seguridad del Estado", sostuvo la jurista, rescató Meganoticias.

Lee también: Siches y agresión a Boric: "Las diferencias se establecen con argumentos, no con violencia"

Ello, según indicó Rojas, expresa de forma que las investigaciones de hechos constitutivos de los delitos descritos y sancionados en la mencionada ley, "solo podrán ser iniciadas por denuncia o querella del Ministerio del Interior, del intendente Regional respectivo, de la autoridad o persona afectada".

Asimismo, señaló que "no existe querella ni denuncia. Por tanto, este hecho no podría ni siquiera haber sido iniciada su investigación. Por ello solicito la ilegalidad de la detención".

El juez, tras escuchar los argumentos de la defensa y la Fiscalía, acogió lo dicho por la abogada. "Se declara ilegal la detención y la libertad del detenido", precisó.

ETIQUETAS: