Dos detenidos en Penco: Conducían camiones con madera robada en la Provincia de Arauco
Fotografía:

Dos detenidos en Penco: Conducían camiones con madera robada en la Provincia de Arauco


Por Mario Saavedra | 22 Abril 2022 09:51
COMPARTIR

Dos choferes de camiones fueron detenidos por Carabineros de Penco durante la madrugada de hoy. Ambos transportaban en los vehículos de carga que conducían madera que había sido robada desde Los Álamos, en la Provincia de Arauco.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Tercera Comisaría de Penco. El arresto de los conductores se registró en el kilómetro 1 de la Ruta Interportuaria. La denuncia por el robo desde el predio Pilpilco Bajo se realizó cerca de la medianoche. La madera que hurtaron es de Forestal Arauco.

La capitán Karoline Villanueva, de la Tercera Comisaría, explicó que “ambos detenidos son adultos mayores, sin antecedentes penales. Venían desde la comuna de Los Álamos. Al llegar a esta comuna los dos camiones fueron interceptados por personal policial”.

Lee también: Procesan a funcionarios de la Armada (r) por aplicación de tormentos a estudiante secundario

Tras la fiscalización e incautación, la carga fue reconocida por el denunciante como de propiedad de la empresa. Además, la documentación presentada por los conductores al personal policial, específicamente las guías de despacho, según antecedentes investigativos preliminares, serían falsas. Quedaron a disposición de la Fiscalía.

Ambos camiones transportaban24 metros de ruma de pino. Se avaluó la carga sustraída y recuperada en $3 millones. Fiscal de turno instruyó devolución de la madera e incautación de las guías de despacho, entrega de camiones a propietarios y control de detención para ambos detenidos.

ETIQUETAS: