Diputados denuncian que supermercados acumulan aceite en sus bodegas: Piden investigar posible colusión
Fotografía: Sabes.cl

Diputados denuncian que supermercados acumulan aceite en sus bodegas: Piden investigar posible colusión


Por Alvaro Sandoval | 22 Abril 2022 12:24
COMPARTIR

Un grupo de parlamentarios de la bancada independiente del Partido por la Democracia (PPD) y del Partido Comunista (PC) solicitaron a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) iniciar una investigación por posible colusión en los precios de algunos productos de la canasta como el aceite y el café.

El diputado independiente del PPD, Cristián Tapia, aseguró tener pruebas de supermercados que están acumulando productos en sus bodegas.

Hemos tenido pruebas de trabajadores que están en los distintos supermercados y que han visto cómo se han acumulado bodegaje con aceite, con harina y otros insumos importantes de alimentos. Nos parece una situación muy delicada”, sostuvo Tapia.

Los diputados se reunieron con el fiscal nacional económico, Ricardo Riesco, para que el organismo investigue a las empresas que comercializan estos productos.

Lee también: Dos detenidos en Penco: Conducían camiones con madera robada en la Provincia de Arauco

“Quizás alguien puede decir que no hay hechos consumados en esta situación. Sin embargo, la experiencia que tenemos de atrás nos da para que exista una comisión investigadora”, agregó el diputado del PPD, recordando a la colusión del pollo y del papel higiénico.

En diálogo con CNN Chile, la diputada del PPD Helia Molina se cuestionó “¿por qué nosotros subimos más que otros países? Subimos más incluso que los países que dependen del cereal de Ucrania o del gas de Rusia. Pero nosotros no dependemos de eso”.

“Entiendo que hay factores de inflación, no estamos negando estamos aquello. Solamente estamos llevando una inquietud de la gente que a nosotros también nos afecta (…) Vamos a averiguar si acaso la proporción de las alzas corresponde exclusivamente a un factor económico de aumento de los costos de la distribución, de la materia prima, pero también qué está pasando con los intermediarios”, declaró la parlamentaria.

Lee también: Alza en precios: Expresidente del TLDC descarta que la inflación en Chile sea por colusión

ETIQUETAS: