Colegio de San Pedro de la Paz suspendió clases por manifestaciones: Alumnas acusan abusos sexuales
Fotografía: Colegio

Colegio de San Pedro de la Paz suspendió clases por manifestaciones: Alumnas acusan abusos sexuales


Por Karen Cifuentes | 22 Abril 2022 17:10
COMPARTIR

El Colegio Amanecer San Carlos de San Pedro de la Paz, suspendió sus clases este viernes por manifestaciones que se realizaron al interior del establecimiento a raíz de algunas denuncias por presuntos abusos sexuales. Las alumnas y alumnos de enseñanza media convocaron a una marcha para exigir la suspensión de tres estudiantes aparentemente involucrados en estos hechos. Además piden que la rectora del colegio se manifieste ante esta situación, ya que alegan que no han recibido apoyo.

A través de un comunicado compartido en la cuenta de Instagran del colegio @casc_oficial, el establecimiento anunció la suspensión de las clases informando que, "los alumnos de enseñanza media se han manifestado de forma pacífica, dentro del establecimiento, para hacer oír sus demandas en relación al acoso que han sufrido algunas estudiantes de parte de sus compañeros".

Agregando que, "las demandas serán expuestas ante rectoría, el equipo directivo y convivencia escolar para lograr llegar a los mejores acuerdos. El Colegio siempre está abierto para dialogar y buscar soluciones".

Comunicado oficial

Sobre los acontecimientos, una alumna del recinto educacional, cuya identidad es reservada, comentó a Sabes.cl que hay denuncias por abusos sexuales y una violación. Sin embargo, mientras se llevaba a cabo la marcha, se entregaron más nombres de alumnos involucrados a estos supuestos delitos. "Hay dos por abuso sexual y uno por violación, que fueron los tres con los que se inició la convocatoria. Los otros aún no están muy esclarecidos porque como se anunciaron en la marcha, no ha habido instancia de hablarlo".

La convocatoria se realizó producto de una "funa" que comenzó a circular por redes sociales, que según la estudiante "fue la gota que rebalsó el vaso".

En cuanto a la posición del colegio, la escolar comentó que, "la rectora estuvo abierta a diálogo de las peticiones que nosotras tuvimos. Sin embargo, ocurrió una agresión de parte de una inspectora hacia una alumna. El colegio en si estuvo abierto al diálogo, pero esperaron hasta que nosotras actuaramos con marcha".

Y es que al parecer y según la información que entregó la escolar; una de las alumnas afectadas quiso dar a conocer el último hecho que se conoció a través de la "funa" en redes sociales. Pero el colegio no tomó medidas inmediatas.

"La funa salió hace poco porque la alumna intentó hablar con la rectora y dijo que iba a tomar medidas. Pasaron dos semanas y no se comunicaron con los apoderados del funado. Así que en vista de que el colegio no quiso hacer nada, ella decidió hacer la funa pública", sostuvo la estudiante.

Ahora las alumnas pretenden tener una reunión este lunes con la rectora del Colegio Amanecer San Carlos, con la intención de realizar cambios al reglamento "para que permita la expulsión de estos alumnos. Y hacer lo mismo cuando ocurran casos así o por lo menos sanciones más fuertes", indicó la alumna.

Después de la jornada de protesta, vecinos del sector Avenida portal de San Pedro llamaron a carabineros denunciando altercados al interior del establecimiento. Pero la situación no pasó a mayores.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: