Ataque incendiario deja dos camiones quemados en Mulchén
Fotografía: Cedida

Ataque incendiario deja dos camiones quemados en Mulchén


Por Alvaro Sandoval | 22 Abril 2022 10:21
COMPARTIR

Dos camiones resultaron quemados tras un ataque incendiario en Mulchén, provincia del Bío Bío. Según antecedentes policiales, un grupo indeterminado de sujetos intimidó con armas de fuego a los choferes y luego prendieron fuego a los vehículos.

El atentado se localizó en el kilómetro 17 en el camino Salto Rahuén, ruta que va al sector El Morro. Se trata del primer incidente de este tipo que ocurre en esta comuna en lo que va del año.

https://twitter.com/Sabescl/status/1517516803538366464?s=20&t=cODX5x9z8UhdhGaMt-05zw

El capitán Mauricio Jaramillo, de la cuarta comisaría de Mulchén, señaló que el ataque ocurrió cerca de las 8.40 de la mañana de este viernes.

"Entró una llamada a la comisaría por parte de la Forestal Mininco, manifestando que en la ruta se encontraban dos camiones incendiándose en el lugar. Según versión de ellos mismos, habían amenazado a los conductores con armas de fuego a los cuales bajaron de los camiones. Los conductores están sin lesiones", confirmó el capitán Jaramillo.

Bomberos de Mulchén apagó este incendio de dos camiones forestales.

Lee también: Dos detenidos en Penco: Conducían camiones con madera robada en la Provincia de Arauco

Por su parte, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas. "Ustedes saben cuales son las medidas que hay que tomar. Necesitamos autoridades valientes y corajudas que toman decisiones", indicó.

"Se trata del atentado número 12 en lo que va corrido de este mes de abril. Este mes se constituye como el mes más violento desde 2014. Esta es una señal clara de que se esta arrancando de las manos la violencia, lo vemos en los pueblos, en las carreteras, en las ciudades, en el campo", afirmó Muñoz.

Asimismo, Carabineros tomó contacto con la Fiscalía y dispuso a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI para realizar las labores investigativas.

Carabineros informó que en el lugar se encontró un lienzo que consignaba "fuera las forestales del territorio mapuche".

https://twitter.com/PDI_BIOBIO/status/1517516702006792196?s=20&t=PsI-vEt0OMS9KXMyfwf70w
ETIQUETAS: