Agilizarán tareas de mantención en paso nivel Andalién: Terminó inundado con primeras lluvias
Fotografía: Captura video

Agilizarán tareas de mantención en paso nivel Andalién: Terminó inundado con primeras lluvias


Por Antonio González | 22 Abril 2022 14:26
COMPARTIR

Las primeras lluvias otoñales causaron estragos en el Gran Concepción. Varias calles se vieron anegadas producto de la intensa lluvia que cayó la tarde de este jueves. En ese contexto, el paso nivel Andalién en la ciudad de Concepción terminó inundado, interrumpiendo totalmente el paso de los vehículos.

Producto de ello, este viernes el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, junto a equipo de la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencias del Municipio, llegaron hasta las dependencias del Serviu para reunirse con su Director (s) Marcelo López Otárola. En la instancia, se expuso la importancia de agilizar las tareas de mantención para evitar futuros problemas en puntos críticos de la comuna penquista.

"El Serviu tiene adjudicado un contrato de mantención y operación de plantas elevadoras en la comuna de Concepción y también en San Pedro, tres plantas en total incluyendo la que tuvo el problema y que la municipalidad resolvió anoche con acciones de contingencia que agradecemos y ahora están nuestros equipo para coordinarse, vamos a tener 480 días de mantención y operación en el contrato para poder resolver las situaciones que se presenten y poder mantener las vías habilitadas y con las aguas lluvias correctamente evacuadas” explicó el director de la entidad.

Lee también: Ministro de Transportes suspendió visita al Biobío ante cancelación de vuelos de llegada a Carriel Sur

En tanto, el jefe comunal agradeció la pronta respuesta y aprovechó de realizar un balance comunal del sistema frontal, el cual se extenderá durante todo el fin de semana.

"Uno de los puntos más complejos fue el paso nivel Andalién, donde nuestros equipos de emergencia llegaron con motobombas y trabajaron hasta la madrugada para poder reestablecer el tránsito en el sector, fue una medida de mitigación; pero lo importante es concretar el trabajo de mantención permanente y por eso vinimos a conversar con la entidad a cargo", sostuvo Ortiz.

De acuerdo con el balance realizado por el municipio penquista, en Concepción resultaron afectadas 5 viviendas por inundaciones; cuatro de ellas en sector urbano y una en sector rural (Chaimávida). Asimismo, informó que equipos de emergencias y asistencia social llegaron a los lugares para prestar apoyo a las familias. Además, hubo tres árboles caídos, situación atendida por los equipos forestales para el respectivo despeje.

Reunión Municipio Concepción con Serviu.
ETIQUETAS: