Trabajadores del parquímetro de Concepción en paro indefinido: Piden aumento de sueldo
Fotografía: Sabes.cl

Trabajadores del parquímetro de Concepción en paro indefinido: Piden aumento de sueldo


Por Alvaro Sandoval | 21 Abril 2022 16:29
COMPARTIR

En paro indefinido se encuentran los trabajadores operadores del sistema de parquímetros de Concepción, quienes están pidiendo un aumento del sueldo base.

José Mardones, presidente del sindicato Estacionar de Concepción, explicó que las negociaciones que se llevaron a cabo durante la mediación obligatoria no fueron satisfactorias para los trabajadores.

“Actualmente ganamos 350 mil pesos. De ahí se suman las comisiones y gratificaciones, pero estamos obligados a hacer horas extras para sacar un poco más”, señaló José Mardones.

En ese sentido, el presidente del sindicato sostuvo que los 85 socios movilizados están pidiendo un aumento de 50 mil pesos en el sueldo base.

Lee también: Trabajadores contratistas inician huelga de hambre en toma de Bocamina II de Coronel

Celso Seguel, secretario del sindicato, aseguró que la empresa condicionó la entrega de un bono a la adjudicación de la licitación del servicio de parquímetros que se llevará a cabo el presente año.

“Los trabajadores lo tomamos mal porque si se ganaba la licitación nos daban el resto del bono, si no, no lo daban. Hay gente que tiene muchos años trabajando acá”, afirmó Seguel.

Además, el secretario declaró que actualmente “hay alrededor de 12 trabajadores que no están sindicalizados y están trabajando como parquímetros”.

“Hicimos una denuncia en la inspección del trabajo por reemplazo ilegal. Se están pidiendo antecedentes a la empresa, y ya salimos con una fiscalizadora a terreno”, añadió.

La movilización se extiende ya por ocho días, y tiene carácter de indefinida.

Lee también: Crisis en lagunas del Gran Concepción: Experto penquista apunta a "mal manejo" de cuencas hidrográficas

ETIQUETAS: