"Si alguien cree que me puede amedrentar, está muy equivocado": Boric tras intento de agresión en visita oficial
Fotografía: Mediabanco

"Si alguien cree que me puede amedrentar, está muy equivocado": Boric tras intento de agresión en visita oficial


Por Maria Ruiz | 21 Abril 2022 16:57
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric se refirió al intento de agresión que sufrió en la Región de Coquimbo, enmarcado en su gira nacional. Sostuvo que "si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar, está muy equivocado".

Cabe señalar que tras llegar a la Plaza de Armas de La Serena, el Mandatario saludó a los ciudadanos que allí se encontraban. Cuando estaba cercano a la reja, un sujeto le lanzó una piedra, que impactó en su jefe de gabinete.

Al ser consultado por el intento de agresión, Boric fue tajante en decir que "si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar, está muy equivocado".

"Nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y la que no está de acuerdo con nosotros también porque nos parece que ese es el rol de un gobierno", sostuvo.

Lee también: Monsalve anunció indicación para dotar a fiscalías y policías de técnicas especiales para perseguir organizaciones criminales

Apuntó a que se debe "escuchar, mirar a los ojos, saber de que hay angustia, preocupaciones y esperanza que la gente tiene, que nosotros tenemos que mirar".

"Si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile", indicó.

Fue enfático en decir que "yo voy a seguir saliendo a la calle, voy a seguir con mi agenda y mi forma de ser para que a nadie le quepa duda al respecto".

ETIQUETAS: