Cerrar Publicidad (10s)

Gracias a una investigación de 4 meses desarrollada por Carabineros del O.S.7, conjuntamente con la Fiscalía Local de Concepción, se logró intervenir de forma simultánea, 4 domicilios en las comunas de Concepción y Penco respectivamente, logrando la detención de 2 personas adultas e incautando cerca de 2.000 dosis de pasta base de cocaína, además de dinero y un vehículo utilizados para la comercialización de la droga.

En la primera diligencia realizada, se intervino una vivienda ubicada en la Villa Los Forjadores, de la comuna de Penco, domicilio en el cual se desbarató un foco de venta de drogas, quienes comercializaban dichas sustancias a menos de 200 metros de un Colegio ubicado en dicho sector.

Al mismo tiempo, de forma paralela, se intervinieron 3 domicilios del sector Pedro de Valdivia Bajo, de la comuna de Concepción, oportunidad en la cual se logró la detención de un hombre y una mujer adultos, quienes se dedicaban a la comercialización de drogas en sus domicilios.

El Jefe de la Primera Comisaría Concepción, Tte. Coronel Rubén Vergara León señaló que “gracias a las denuncias anónimas que realiza la comunidad, nuestras unidades especializadas como el OS7, en un trabajo conjunto que realizan con las diferentes unidades operativas del país, logran desbaratar y sacar de circulación a estos diversos focos de tráfico de drogas que tanto afectan nuestros barrios.”

Producto de lo anterior, se detuvo a 2  personas, un hombre y una mujer adultos, de los cuales el masculino contaba con antecedentes policiales por Receptación y Porte de Elementos Corto Punzantes.

De igual forma, en el operativo se incautaron cerca de 2000 dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en más de 4 millones de pesos; además de 400 mil pesos presumiblemente obtenidos de la venta de drogas y un automóvil marca Kia utilizado para comercializar dicha sustancia, y desde donde también se incautó drogas.

Finalmente, el imputado fue presentado a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Concepción, quedando en prisión preventiva, mientras que la mujer quedó a espera de citación por parte de la Fiscalía.

Cargando más noticias...