Jóvenes voluntarios participaron de limpieza de la playa Lenga en Hualpén
Fotografía: Cedida.

Jóvenes voluntarios participaron de limpieza de la playa Lenga en Hualpén


Por Redacción Sabes | 21 Abril 2022 07:36
COMPARTIR

Con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Universidad Andrés Bello (UNAB), campus Concepción, y la Municipalidad de Hualpén organizaron una jornada de voluntariado  denominada “Jóvenes por el cambio climático”.

Este miércoles más de 20 personas se reunieron en Lenga, con el fin de limpiar uno de los balnearios más importantes de la provincia de Concepción. En la actividad participaron alumnos y alumnas de la UNAB y jóvenes convocados a través de las redes sociales de INJUV Biobío.

Gustavo Apablaza, director de INJUV Biobío sostuvo que es muy importante para nosotros motivar a los jóvenes con el fin de que participen en el programa Transforma País. La idea es que puedan participar en nuestras actividades que estamos realizando en forma en forma presencial, en terreno”.

Papeles, plásticos y colillas de cigarro fueron parte de los residuos encontrados durante la jornada. En total se recolectaron 10 sacos de basura. La actividad incluyó una charla enfocada en los daños que provocan los residuos marinos, la cual fue dictada por el ingeniero ambiental, Gustavo Escobar.

Verónica Hidalgo, Coordinadora de la sección “Vida Estudiantil” de Unab sostuvo que “realizar este tipo de actividades de forma presencial nos beneficia de gran forma. Vinimos con 10 alumnos de la universidad y estamos muy agradecidos de la alianza que tenemos con INJUV, y de seguir fomentando este tipo de iniciativas enfocadas en la protección del medio ambiente”.

A nivel nacional se realizarán 16 intervenciones a nivel nacional, encabezadas por jóvenes  entre 18 y 29 años. Las autoridades académicas de la UNAB valoraron profundamente la disposición que tuvieron sus alumnos con la actividad y los beneficios que traerá la tarea a las personas que visitan el balneario de Lenga.

Paulina Franco, una de las voluntarias de la actividad sostuvo que “viendo todo lo que uno recoge, es un gran daño. El llamado es que sean más conscientes y que se animen en participar en futuras actividades de este tipo.

ETIQUETAS: