“Estaba muy pasado de copas”: Cliente que insultó a trabajador venezolano se disculpó
Fotografía: CHV

“Estaba muy pasado de copas”: Cliente que insultó a trabajador venezolano se disculpó


Por Alvaro Sandoval | 21 Abril 2022 10:33
COMPARTIR

El sujeto que atacó con insultos xenófobos a un trabajador venezolano en un minimarket de Ñuñoa, aseguró que se disculpó y dijo no recordar “muchas de las cosas” que dijo.

El registro, donde se ve al hombre insultado en forma denigrante y racista al trabajador venezolano, ha causado repudio en redes sociales. El hombre -chileno- se molestó porque no podía entrar con su mascota a la tienda.

Derwin Reyes, el trabajador que sufrió la agresión xenófoba, entregó al matinal de Chilevisión el testimonio sobre lo que vivió en su lugar de trabajo la tarde del domingo.

“Él primero ingresa al área restringida de la tienda. Él ingresa allí y empieza a insultar a mis compañeros. Yo llamo a Carabineros, y veo que le da un golpe a mi compañero, pero no logra darle bien. De ahí se vino hacia a mí, me dio cinco o seis patadas, yo respondí, le di un golpe y traté de empujarlo. Mi compañero lo toma por la camiseta y lo logramos sacar”, relató Derwin Reyes.

Según relata el trabajador venezolano, en ese momento el cliente les dijo que tenía tres horas para llevarse a su perra “y volver sacarles la chucha, porque Carabineros se va a demorar en llegar”.

Lee también: Joven llamado Jesús murió tras ser apuñalado durante madrugada del Viernes Santo en Tomé

“Volvió a los 15 minutos, cuando ya estábamos cerrados. Él forzó la puerta, y cuando veo que estaba forzando la puerta me dio temor, pensé que podía venir armado. Cuando logró entrar empezaron los insultos xenófobos. Ahí no vino con agresiones físicas, solo se dedicó a insultarme”, continuó el funcionario de la tienda Oxxo.

Según se escucha en el video, entre otros insultos, el sujeto trató al hombre venezolano de "bastardo cu ... despatriado cul... estás en mi país y aquí nosotros mandamos, no ustedes, devuélvete (...) lo que tienes que hacer tu es agarrar un avión y devolverte a tu país".

“Me dolían sus palabras. Hay algunas palabras que yo no le entendía. Pero lo que más me ofendió era que insultaba a mi mamá. O que me dijera que me fuera del país, porque yo vine a trabajar”, contó Derwin Reyes en Contigo en la Mañana.

En ese sentido, el inmigrante sostuvo que “algunos nos meten a todos en el mismo saco, pero yo no meto a todos los chilenos en el mismo saco. Hay personas que son súper especiales para mí”.

El protagonista de los insultos xenófobos, Carlos Cartagena, entregó su versión asegurando que “estaba muy pasado de copas. Solo lamento mi actitud, de verdad. No me acuerdo de muchas de las cosas que dije”.

Además, agregó que “yo me fui a disculpar con él, porque nadie merece ser tratado así”.

Lee también: Ya no va: Proyecto para declarar feriado el 2 de mayo no podrá tramitarse por "falta de tiempo"

ETIQUETAS: