El maldito último minuto que dejó sin premio a Fernández Vial
Fotografía: Gentileza Prensa Fernández Vial / Lisandra Jung

El maldito último minuto que dejó sin premio a Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 21 Abril 2022 14:53
COMPARTIR

El maldito último minuto que dejó sin premio a Fernández Vial. El "Almirante" continúa sin poder concretar el buen nivel en la Primera B y se quedó sin nada en el torneo de ascenso ante Magallanes, que continúa al tope de la tabla de posiciones mirando desde arriba la chance de lograr el título del campeonato en las primeras 10 fechas del certamen.

La escuadra de Claudio Rojas logró dominar en el primer tiempo a la escuadra "carabelera" en San Bernardo. En el minuto 18', llegó la apertura de la cuenta para los ferroviarios. Un balón detenido, servido por Arturo Sanhueza, fue concretado por Jeriberth Carrasco. La "torre" de la zaga penquista recibió el balón, lo amortiguó con su pierna derecha y sacó un remate letal ante el meta uruguayo Gustavo Rodríguez.

Sin embargo, el partido bajó en intensidad para la visita, que, claramente, se desconcentró y no buscó más la portería del "Superlíder" del fútbol de Primera B. Con paciencia, el elenco del ex Huachipato, Nicolás Núñez logró igualar las cosas en el 32'. Felipe Flores armó la jugada por la izquierda y la cedió al colombiano Zapata. El delantero fue derribado por Kilian Delgado y el capitán César Cortés transformó la falta en gol.

Ahí, el partido se tornó trabado con jugadas de lado a lado. Sin embargo, en ese ímpetu por ganar el encuentro, Magallanes tuvo el premio mayor. Un saque largo de José Luis Gamonal fue aprovechado por el cuadro local. Camilo Gainza recuperó el balón con la cancha de frente y lo entregó a Vicuña por la derecha. El volante sacó el centro, Carrasco, en una torpeza, intentó despejar el esférico pasó de largo y David Salazar concretó en el 90'+1'.

Lee también: La justicia dejó a la deriva a los clubes que iban por la Superliga

Con esta victoria, Vial quedó en la décima posición con 9 puntos, mientras que Magallanes tiene 28 puntos, está en la punta del torneo con un sorprendente 93.3%. La misión de los ferroviarios es ardua y necesitan mejorar del cielo a la tierra para poder alcanzar al líder, que ya sacó 7 triunfos de ventaja en un tercio de torneo.

ETIQUETAS: