Daniel Jadue aseguró que le dijo "en su cara" a Maduro que en su país se violaban los DD.HH."
Fotografía:

Daniel Jadue aseguró que le dijo "en su cara" a Maduro que en su país se violaban los DD.HH."


Por Alvaro Sandoval | 21 Abril 2022 11:38
COMPARTIR

En el retorno de su viaje a Venezuela, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), explicó sus dichos que generaron polémica en Chile, y aseguró que le dijo "en su cara" al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que en su país se violaban los Derechos Humanos.

En un nuevo capítulo de su programa de YouTube, Sin Maquillaje, el jefe comunal dijo que nunca "alabó" a Venezuela "ni los puse como ejemplo".

“Le dije al presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los derechos humanos… en su cara (...) Lo que yo saludé fue que, a diferencia de nuestro país, los que violan los derechos humanos en Venezuela están presos”, afirmó Jadue.

En ese sentido, el excandidato presidencial agregó que "allá aceptaron una oficina de la Corte Penal Internacional que está funcionando y hay más de 300 funcionarios del Estado, policías, porque las Fuerzas Armadas (FF.AA.) allá no cuidan el orden, que están condenados a penas mayores a 20 años”.

Lee también: “Estaba muy pasado de copas”: Cliente que insultó a trabajador venezolano se disculpó

¿Cuál es todo este escándalo? Yo nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo. Si uno lee mis columnas sobre Venezuela, he condenado las violaciones a los DD.HH. siempre y las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Chile también”, continuó el alcalde de Recoleta.

Respecto a su saludo a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, Daniel Jadue señaló que “saludé a los militares venezolanos que en ese momento se opusieron a este Golpe de Estado. Un grupo pequeño lo había hecho y junto con su pueblo devolvieron y revirtieron el Golpe de Estado en dos días devolvieron a (Hugo) Chávez al lugar donde había llegado por elección democrática”.

En esa línea, el alcalde recoletano dijo que espera que "algún día Chile tenga FF.AA. que defiendan la soberanía nacional, los recursos naturales, que no dejen que se los apropien otros y que maten a nuestra gente”.

Lee también: Al menos cuatro inmuebles quemados deja nueva jornada de ataques incendiarios en Provincia de Arauco

Asimismo, Jadue sostuvo que “me encantaría que los que le quitaron la vista a Gustavo Gatica estuvieran presos. Me encantaría que los que le quitaran la vista a la senadora Fabiola Campillai estuvieran presos. Pero están libres, gozando de buena salud, algunos además se dan el lujo de ir a encabezar las marchas fascistas de nuestro país".

El militante del Partido Comunista aseguró que va a seguir viajando "para que sigan molestos los medios que les molesta que haya tanto interés del mundo entero en conocer las experiencias de Recoleta y que nos sigan invitando”.

https://youtu.be/cBTLWHy_cQU

Lee también: Lagunas del Gran Concepción en crisis: Alertan por disminución de cuerpos de agua

ETIQUETAS: