Adolescente fue detenido por homicidio en Los Ángeles: Interceptaron a la víctima en la vía pública
Fotografía: PDI | Twitter

Adolescente fue detenido por homicidio en Los Ángeles: Interceptaron a la víctima en la vía pública


Por Maria Ruiz | 21 Abril 2022 14:11
COMPARTIR

Un adolescente de 16 años fue detenido por su participación en el homicidio de un hombre, que ocurrió en noviembre del 2021, en Población Las Américas, Los Ángeles.

El subprefecto Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, indicó que la detención se efectuó este miércoles, en la vía pública, cercano al domicilio del menor y él opuso resistencia.

"El día de ayer (miércoles) se detuvo a una persona, un imputado por homicidio de un hecho ocurrido el 16 de noviembre el año pasado, donde hay otros tres involucrados. Uno de ellos fallecido hace poco en Laguna Esmeralda. Los otros están en prisión preventiva, uno extranjero y otro chileno", explicó.

Apuntó a que el menor también tuvo participación en el hecho, donde a la víctima, quien caminaba por la vía pública en horas de la noche, le interceptaron en un vehículo, en el que iba el imputado junto a otros tres acompañantes.

Lee también: Gobierno confirma querella criminal por ataque incendiario a fundo Los Ajos en Tirúa

Asimismo, precisó que la investigación se realizó conforme al trabajo hecho la semana pasada con las ocho detenciones. "Este era el menor que faltaba para completar la diligencia de detención", indicó el subprefecto. Pasará a su respectivo control de detención.

Por ahora, lo que corresponde según dijo del Valle, es que continúe la investigación y los antecedentes se elevarán al Ministerio Público.

"Se está trabajando en realizar las diligencias necesarias para levantar toda la información que necesite el Ministerio Público. A fin de tener un pronto juicio y condena de estos imputados", sostuvo.

Consultado en relación a si el menor detenido tiene relación con la banda de "El Gallineta", dijo que "él efectivamente es parte del grupo que se detuvo. Son cómplices de los hechos de delitos graves con homicidio con arma de fuego".

ETIQUETAS: