Seremi de Gobierno en el Biobío no cuenta con oficina propia: Todavía no abandona edificio del Gore
Fotografía: Captura de video

Seremi de Gobierno en el Biobío no cuenta con oficina propia: Todavía no abandona edificio del Gore


Por Antonio González | 20 Abril 2022 18:00
COMPARTIR

A más de un mes y medio desde que asumieron en el cargo, el Seremi de Gobierno del Biobío y los funcionarios de la cartera todavía no conocen su oficina definitiva. El traslado de la Delegación Presidencial al centro de Concepción dejó en la incertidumbre al titular a cargo de la vocería de la administración, porque todavía no cuenta con un espacio físico propio.

Por el momento, realiza sus labores desde en una "oficina prestada" ubicada en dependencias del Gobierno Regional. En paralelo, realizan una intensa búsqueda del espacio que los albergará por estos cuatro años. De acuerdo con fuentes internas, barajan las ex sede de Cema Chile en el Parque Ecuador de Concepción; también la posibilidad de ocupar parte de las instalaciones de la Seremi de Educación, en San Martín 1062; o un eventual arriendo de oficinas en el centro de la ciudad.

Consultado por su falta de oficina, el seremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, sostuvo que "no hemos parado nuestro trabajo, ni de difusión, ni de atención a público, ni ninguna de las otras labores que se nos demanda como servicio. Es cierto que estamos en un proceso de traslado de oficinas, pero en ningún momento se ha visto afectado, ni la calidad y oportunidad, de la oferta de nuestros servicios".

Lee también: Autoridades realizan balance en primera jornada del cambio de tránsito en Collao: "Llamamos a la paciencia de las personas"

"Trabajamos a plena capacidad, sin inconvenientes, estamos bien en la oficina que estamos. Pronto tendremos otra oficina, esperamos. No ha habido efecto sobre nuestro trabajo normal, ni hacia la comunidad (...) No hay un plazo fijo -para el traslado-, nos piden a lamas breve plazo", agregó la autoridad.

El seremi Vivanco aseguró que mantiene un equipo desplegado en terreno, evaluando algunos inmuebles que Bienes Nacionales puso a disposición, considerando si son aptos para la buena atención al público y el buen trabajo de funcionarios.

"Lo evaluaremos y mandaremos un informe, y si es aceptable es posible que nos traslademos ahí. Sino seguiremos evaluando otras alternativas entre las cuales está el arriendo de oficina. Todas estas líneas de trabajo se están haciendo en paralelo. Vuelvo y reitero, toda esta situación no ha afectado en forma alguna el funcionamiento de la Seremi de Gobierno", concluyó.

ETIQUETAS: