Lota Schwager clama por recursos para seguir en competencia
Fotografía: Twitter @LotaSchwager_CL

Lota Schwager clama por recursos para seguir en competencia


Por Sabes Deportes | 20 Abril 2022 15:42
COMPARTIR

Lota Schwager clama por recursos para seguir en competencia. El cuadro de la "Lamparita" arrancará su nueva temporada en la Tercera División la próxima semana. Sin embargo, este 2022, el club minero perdió la solvencia económica y dejó en jaque su participación en el torneo. El dinero es escuálido en el equipo y eso hace que esté todo en evaluación.

A través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, la escuadra del mineral dijo que "el Club Deportes Lota Schwager comunica oficialmente a sus hinchas que se emitirá un programa especial dando a conocer la compleja situación actual del club y su participación en el campeonato de tercera División A. El club evalúa detener sus operaciones por falta de apoyo comprometido por autoridades locales y entidades particulares, lo cual perjudica el desarrollo financiero del campeonato".

Por ello, por ejemplo, el equipo, de gran participación en el Octogonal del Biobío en el verano pasado, decidió suspender la presentación de su plantel en la "Tarde Minera" debido a que el dinero es muy escaso y no hay dónde echar mano para poder soslayar esta falta de recursos frescos en el club del ascenso.

Durante estas semanas, Lota ha disputado partidos contra Santa Juana y San Pedro de la Paz se quedó sin hacer su jornada deportiva ante el elenco de proyección de la UdeConce.

"Las semanas han sido fuerte para los jugadores. En su totalidad han terminado de buena manera. Quizás te termina odiando en estos días. El balance de la pretemporada en San Gregorio es positiva. Lo bueno de contar con una preparación donde todo el grupo está junto y es la continuación de la pretemporada es para desarrollar la idea con el fin de darle confianza al jugador y se conozcan en la parte futbolística", indicaba hace algunos días el técnico Mario Salgado.

Lee también: Japón quiere lograr el máximo de profesionales de los E-Sports

Para esta temporada han llegado varios jugadores como el meta Junior Bórquez, el ex delantero de Deportes Concepción, Sebastián Moya; el chileno argentino Lautaro Bórquez, y el ex seleccionado juvenil, Chris Gutiérrez.

ETIQUETAS: