La receta de Mario Salas que tiene ilusionado a Huachipato
Fotografía: Gentileza HuachipatoFC.cl

La receta de Mario Salas que tiene ilusionado a Huachipato


Por Sabes Deportes | 20 Abril 2022 12:58
COMPARTIR

La receta de Mario Salas que tiene ilusionado a Huachipato. El entrenador acerero, sin duda, encontró el camino y logró consolidar su trabajo con las tres victorias al hilo que suman los industriales en el Campeonato Chileno de Primera División. El buen juego, la paciencia y las ideas claras son fundamentales para asentar la idea grupal en la interna del cuadro de Las Higueras.

El "Comandante", luego de años difíciles en Colo Colo, Perú y Egipto, llegó con ganas de cobrarse una revancha personal desde el trabajo. Junto a su preparador físico, Osvaldo Alegría y el ayudante de campo, Rodrigo Guerrero, conformaron un grupo que aleonó a los industriales y le dio nuevos bríos a los de Talcahuano, tras descender en la cancha y recuperar la opción ante Copiapó en la Liguilla de Promoción.

"Respecto a la unión, a la cohesión, es algo transversal y todas nuestras relaciones son fundamentales. Sin duda, un equipo cohesionado y unido rompe los esquemas en esta sociedad. Una sociedad que nos invita al individualismo, al orgullo y al batirnos con nuestras propias armas sin fijarnos lo que pasa al lado. Tener un equipo así unido como Huachipato nos hace estar muy bien. Es la base para lograr cosas importantes. Es mentira eso que los equipos unidos en el campo de juego y desunidos fuera logran campeonatos", deslizó Mario Salas.

Además, el "Comandante" entregó más ingredientes sobre la receta que tiene a los acereros en la lucha por ir a la próxima edición de la Copa Sudamericana en 2023 y, de paso, espantar los fantasmas del descenso.

"Los jugadores deben estar unidos fuera y dentro del camarín en post de un mismo objetivo y de un bien común. Trabajar en eso se nos hace muy difícil a los técnicos, gestionarlas es difícil, pero de a poco y cuando el jugador empieza a entender que por ahí está el camino, por ahí está la vía, las cosas empiezan a ir mejor y se abre un horizonte, un futuro mucho más positivo", adicionó.

Lee también: El astro Pelé seguirá batallando contra un rebelde tumor

Para finalizar, el "Comandante" Salas entregó el remate final a la fórmula que los tiene en un ambiente ganador en el CAP. "Hay que seguir trabajando con esa idea siempre, en forma permanente, estos triunfos ayudan a cohesionar, porque el ambiente es mucho más grato, armónico, más alegre y hace trabajar de mejor forma. Ojalá que este triunfo no solo nos siga potenciando futbolísticamente, sino que también psicoemocionalmente"

https://twitter.com/Huachipato/status/1516598949427113989
ETIQUETAS: