Gobierno comprometió operativo de seguridad tras homicidio de adolescente en Coronel
Fotografía: Delegación Presidencial Regional.

Gobierno comprometió operativo de seguridad tras homicidio de adolescente en Coronel


Por Redacción Sabes | 20 Abril 2022 08:03
COMPARTIR

Luego de realizar comités y operativos de seguridad en Concepción y Los Ángeles, la Delegada Presidencial Regional Biobío, visitó Coronel para encabezar la realización de un Comité comunal de seguridad, instancia que lideró junto al alcalde Boris Chamorro, los equipos de seguridad del municipio y representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

La reunión de trabajo se realizó un día después de que se encontrara el cuerpo del adolescente Nicolás Paillán, desaparecido el pasado fin de semana en Coronel, situación que fue abordada dentro de la cita, además de otros hechos de violencia que han ocurrido en la comuna últimamente.

“Hemos visto con extremada preocupación el caso que se descubrió ayer el cuerpo de Nicolás Paillán. A propósito de eso, hemos venido a realizar un comité de seguridad en la municipalidad de Coronel. Acá hemos conversado con el alcalde sobre los problemas de seguridad de la comuna y también nos hemos puesto a disposición para poder ayudar y no sólo en este caso en específico, sino en todos los casos que son los que afectan la seguridad de la comuna y de las personas”, comentó la Delegada.

Asimismo, la autoridad de gobierno explicó que se ha invitado al alcalde al Comité Policial regional, que se realizará el lunes próximo en la Delegación Presidencial. “Estamos trabajando con carabineros, con la Policía de Investigaciones, con los equipos de seguridad del municipio para poder avanzar en mejores planes y así entregar mayor seguridad a las personas”.

Para el alcalde Boris Chamorro, esta mesa de seguridad comunal significa una buena señal por parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Quiero agradecer la empatía que ha tenido la delegada presidencial, la relevancia que tiene la presencia de ella hoy en Coronel. Y que nos permita poder atender los requerimientos de seguridad que nosotros como gobierno comunal venimos planteando hace varios meses”.

En esa línea, la primera autoridad de Coronel destacó la invitación que hizo la delegada al Comité Policial regional para realizar acciones concretas. “Estamos coordinando un sistema táctico operativo policial en nuestra ciudad de Coronel, con la presencia del alto mando de Carabineros, de la PDI, de la Fiscalía y, lógicamente, del Gobierno en nuestra ciudad”.

ETIQUETAS: