Familia busca respuesta a tres incógnitas tras el asesinato del menor Nicolás Paillán en Coronel
Fotografía:

Familia busca respuesta a tres incógnitas tras el asesinato del menor Nicolás Paillán en Coronel


Por Mario Saavedra | 20 Abril 2022 11:45
COMPARTIR

Nicolás Paillán, un joven de 16 años, murió asesinado tras asistir a un restobar en el sector Maule de Coronel. Su familia lo buscó durante dos días, hasta que fue hallado sin vida el lunes, en un domicilio ubicado frente al local. Sus seres queridos anhelan que se haga justicia y aguardan por respuestas a sus propias incógnitas de lo acontecido.

Mariela Martínez, tía del joven, contó que hay tres situaciones que los llenan de dudas. La primera, es lo que catalogaron como una “pista falsa” durante la búsqueda de Nicolás. “Nos llegaron pistas falsas, diciendo que había llegado a la isla Santa María. Yo fui, pero él no estaba en la lista. Pensamos que se intentó desviarnos en la investigación, tenemos muchas dudas”.

Daniela Martínez, prima del muchacho, también se refirió a lo anterior. Sostuvo que “nos enviaron un audio. Mis tías fueron a Lota, donde salen las barcazas. Revisaron las cámaras con los marinos, pero no era así. Luego nos cansamos de tantos mensajes. Preferimos buscar entre nosotros”.

Lee también: La historia de Nicolás Paillán, menor asesinado en Coronel: Primera vez que salía a una disco

La joven añadió una segunda incógnita que piden sea indagada. Contó que descubrieron que el celular de Nicolás había sido puesto en venta, durante el mismo fin de semana en que él desapareció. Explicó que una persona les contestó el teléfono, diciendo que lo había comprado. “No sabemos a quién le compró el teléfono. La persona nos dijo que la compró en la Feria de Yobilo, el día sábado, a 70 mil pesos”, indicó Daniela.

Un tercer hecho que la familia espera sea investigado, es el siniestro que afectó el domicilio donde hallaron el cadáver del joven. “Nos llama la atención la quema de la casa. Quemaron evidencias que necesitábamos, pistas, rastros. La familia no es la que quemó la casa. Imposible, si eso se iba a ocupar después. No sé qué intenciones tuvieron. Pienso que hay gente que está involucrada y que se infiltró”, relató Mariela Martínez.

Cabe indicar que Fiscalía de Coronel decretó el secreto de la investigación. La medida, contemplada en el artículo 182 del Código Procesal Penal, tiene como propósito favorecer la realización de las pesquisas para aclarar cómo ocurrió el deceso de Nicolás Paillán.

ETIQUETAS: