Detienen a presunto autor material del asesinato de Nicolás Paillán en Coronel
Fotografía:

Detienen a presunto autor material del asesinato de Nicolás Paillán en Coronel


Por Antonio González | 20 Abril 2022 19:19
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones a través de su Brigada de Investigación Criminal de Coronel y de Homicidios de Concepción detuvo al presunto autor del asesinato del menor Nicolás Paillán Martínez, ocurrido la madrugada del sábado pasado, en Coronel.

Los operativos se repartieron por varias comunas de la Región del Biobío, logrando finalmente la captura de un hombre adulto a quien se le imputaría la autoría.

El prefecto inspector Jorge Valdés, jefe regional PDI Biobío, indicó que "tenemos a la persona detenida, autora material del hecho (…)".

"Fue detenido en la vía pública por funcionarios de la PDI. No es el propietario de la vivienda, es una persona que vivía en situación de okupa y fue ubicado en el transcurso de la investigación", sostuvo.

Asimismo, precisó que "el autor es mayor de edad y se encuentra detenido". Además, señaló que "tiene antecedentes policiales esta persona".

La familia del menor, en medio del velorio, fue notificada de esta información, sin conocer mayores detalles.

Según confirmó Sabes.cl, la investigación sigue abierta ya que el presunto autor habría extendido su actuar a cómplices en el marco de la arista que indaga la venta del teléfono de Nicolás.

El funeral del menor se realizará este jueves a las 13.00 horas en Coronel.

El abogado de la familia, Christian Echayz, confirmó a Sabes.cl que "no obstante el secreto de la investigación, fuimos informados que efectivamente se encuentra el autor material del crimen de Nicolás (...) Estaría detenido. En este minuto se encuentra en dependencias de la PDI a disposición del Ministerio Público para ser luego pasado a los Tribunales de Justicia".

El jurista confirmó además que la familia tiene afinada una querella, que ingresará en las próximas horas, por el delito de robo con homicidio.

ETIQUETAS: