Condenan a policía con 25 años de cárcel por matar dos “motochorros” a quemarropa
Fotografía: Contexto

Condenan a policía con 25 años de cárcel por matar dos “motochorros” a quemarropa


Por Redacción Sabes | 20 Abril 2022 08:33
COMPARTIR

Un policía fue condenado a 25 años de cárcel por matar a dos "motochorros" a quemarropa. El hecho se registró en Rosario, Argentina. Allí, el tribunal consideró que el uniformado abusó de sus funciones al disparar contra los asaltantes. Se indicó que “ya no había peligro para terceros ni tampoco para los agentes”.

Según consigna TN, el uniformado, identificado como Luciano Nocelli, fue sentenciado por su responsabilidad en un delito de doble homicidio. Otro policía que participó en el hecho fue dejado en libertad.

Lee también: Condenan a directivos de aplicación de comida por abusar de repartidores

El hecho ocurrió en mayo de 2019, cuando Nocelli abrió fuego contra Adrián Rosasco, de 35 años, y Jimena Daiana Gramaio, de 25. Estos últimos huían en moto tras robar la cartera a una mujer en la calle.

Luego de una persecusión, el policía disparó contra Jimena, quien falleció tras ser trasladada hasta un centro asistencial. Debido a los balazos, el conductor de la motocicleta cayó sobre el asfalto. Allí el uniformado le disparó en tres ocasiones, provocándole la muerte.

Cabe indicar que el policía absuelto resultó herido de bala tras un disparo del "motochorro", y también efectuó un tiro contra el ladrón, pero fue absuelto luego de que se considerara que este "suponía una amenaza" para su integridad física.

ETIQUETAS: