Bono de Invierno: Conoce si eres beneficiario y cuál es el monto para este 2022
Fotografía:

Bono de Invierno: Conoce si eres beneficiario y cuál es el monto para este 2022


Por Karen Cifuentes | 20 Abril 2022 18:07
COMPARTIR

El Bono de Invierno es un beneficio para pensionados otorgado por el Estado para todas las personas, eso sí, deben cumplir con ciertos requisitos como, por ejemplo, recibir una pensión inferior o igual al valor mínimo para mayores de 65 años , es decir, $182.167 pesos. Esta ayuda viene a cubrir las necesidades que se presentan en invierno.

A partir del mes de mayo, el Estado comenzará a entregar el esperado Bono de Invierno para los adultos mayores que cumplen con los requisitos. Para este 2022, el monto del beneficio asciende a $70.336 pesos por pensionado.

El IPS y su red ChileAtiende , cómo ha sido habitual durante la pandemia , ha implementado las acciones necesarias para iniciar el pago del Bono de Invierno bajo estrictas normas de seguridad y, el caso de los beneficiarios y beneficiarias del IPS, el Bono de Invierno se incluirá en la liquidación de pago de pensión del mes de mayo de 2022.

“Es importante aclarar que nuestros pensionados no tienen que hacer ningún trámite para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado. Porque el pago del Bono de Invierno viene incluido en la pensión mensual. Ante las dudas es importante que las personas consulten en los canales oficiales www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 y redes sociales de nuestra red ChileAtiende”, comentó el director regional del IPS y su red de atención ChileAtiende, Gustavo Jerez Pantoja. 

Cabe destacar que esta ayuda económica es de cargo fiscal, no es imponible, ni tributable, ni afecto a descuento alguno.

Lee también Gobierno comprometió operativo de seguridad tras homicidio de adolescente en Coronel

La ayuda va dirigida a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral; de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales; de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), entre otros pensionados.

Pensionada

Requisitos para obtener el beneficio

Para recibir el bono, las personas deben deben tener 65 o más años. Al 1 de mayo de 2022 el monto de su pensión debe ser inferior o igual a $182.167 pesos, que corresponde al valor de la pensión mínima de vejez del artículo 26 de la Ley N° 15.386, para pensionados de 75 años o más, parámetro que se utiliza para conceder el Bono de Invierno.

Si tienes más consultas o dudas al respecto, puede dirigirte a www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, o llamar al Call Center 600 440 0040, o contactar a Chile Atiende a través de sus redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: