Preocupa su paradero: Periodista chileno lleva desaparecido desde el 15 de abril en Ucrania
Fotografía: Gonzalo Lira | Twitter

Preocupa su paradero: Periodista chileno lleva desaparecido desde el 15 de abril en Ucrania


Por Maria Ruiz | 19 Abril 2022 17:34
COMPARTIR

Preocupa el paradero de Gonzalo Lira, periodista chileno que estaba cubriendo la guerra en Ucrania y quien lleva desaparecido desde el 15 de abril, según reportaron cercanos y familiares.

Lira se había radicado en Kharkiv y su última publicación de la guerra fue el 15 de abril cuando compartió un contenido de Youtube, donde se mostraba una matanza en Mariupol, a través de Twitter. Posterior a ello, no se supo más sobre él.

Además, desde marzo, el escritor dejó fijado una publicación, donde señaló que "si no has tenido noticias mías en 12 horas o más, pon mi nombre en esta lista", y un listado de periodistas desaparecidos acompañó dicho tweet.

De acuerdo a lo recogido por La Tercera, Cancillería sostuvo que "a través de su Sección Consular en Moscú, fue informado de que los cercanos del chileno Gonzalo Lira López, quien se encontraba en la ciudad ucraniana de Kharkiv, perdieron contacto con él desde el día 15 de abril".

Lee también: Pamela Díaz entregó detalles del accidente que casi sufre Helhue Sukni en un yate

Agregó que se mantendrán "en contacto con las entidades pertinentes, para mantenerse informada respecto de cualquier novedad sobre la ubicación del connacional".

Quien también dató de su desaparición fue George Galloway en MoatsTV, ya que iba a tener una entrevista con Gonzalo Lira.

"Que Dios salve la vida de Gonzalo Lira, de quien no hemos sabido desde el viernes (15 de abril). Desde que acordamos tener esta conversación en este show", manifestó Galloway.

https://twitter.com/realGonzaloLira/status/1514923336098275331?s=20&t=uyb8I_svXbnyXvbbArB3WA
https://twitter.com/Anabel_Villeroy/status/1515761367390765056?s=20&t=pxRW94el4LO0925wko3j7A
ETIQUETAS: